Después del escandaloso video que grabó hace un par de meses en la cárcel Palogordo, en Girón, Santander, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, volvió a reaparecer, pero esta vez desde su nuevo sitio de reclusión y cumpliendo a una rigurosa requisa practicada a su celda por miembros del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.
{"titulo":"Rubiel Díaz ya se encuentra en la Penitenciaría de El Bosque","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/crimen-de-madre-e-hija-hace-26-anos-rubiel-diaz-ya-esta-en-la-penitenciaria-de-el-bosque"}
EL HERALDO conoció que por orden emanada de la dirección general del Inpec y con el visto bueno del señor comandante de vigilancia de la cárcel y Penitenciaría con alta y mediana seguridad de Popayán, en la tarde de este miércoles 24 de marzo se llevó a cabo un procedimiento de registro y control en el pabellón 10, de la Unidad de Medidas Especiales, UME, de la estructura de alta seguridad, donde se encuentra privado de la libertad el cabecilla de los Rastrojos-Costeños en la capital del Atlántico.
Con algo más de cabello, vestido con buzo blanco, jean y tenis azules, se vio a Ober Martínez en el exterior de su celda, mientras los guardianes del Inpec revisaban en su interior.
{"titulo":"Ataque a bala en Los Ángeles deja a un hombre muerto y una mujer herida","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-bala-en-los-angeles-deja-un-hombre-muerto-y-una-mujer-herida-1003307"}
'La diligencia finalizó a las 15:30 horas. Se efectuó requisa a los elementos y se registró al precitado interno, utilizando los medios técnicos y tecnológicos disponibles, procedimiento con el apoyo de Policía Judicial INPEC. No se reportó el decomiso de ningún elemento de prohibida tenencia', plasmaron en el informe los funcionarios encargados.
De igual manera informaron que se realizó 'registro fotográfico y se dejaron las anotaciones correspondientes en las minutas.
Cabe recordar que alias el Negro Ober fue trasladado el pasado 28 de marzo desde la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, a la prisión Doña Juana, ubicada en el municipio La Dorada, Caldas, luego de que grabara varios videos lanzando amenazas a fiscales y a miembros de la fuerza pública por la detención de su pareja sentimental, alias Johana. Luego de eso, se dio su traslado a Popayán, adonde permanece en estos momentos.


