Compartir:

Los mayores dicen que las malas noticias llegan primero. Luis Eduardo Quintero Conrado, de 73 años, había salido de su casa en San Luis de camino al barrio La Victoria. Todos los lunes, miércoles y viernes cumplía con la misma rutina, pues sufría de insuficiencia renal e hipertensión y debía realizarse diálisis tres veces a la semana. Quien lo recogía era un mototaxista de confianza de la familia y lo dejaba a una cuadra del centro médico donde lo atendían, solo para que él cruzara. Sin embargo, hoy faltó a la cita.

Un accidente de tránsito terminó por causarle la muerte al hombre cuando iba de camino al procedimiento. El señor resultó siendo embestido por un vehículo tipo taxi en la calle 45 (Avenida Murillo) con carrera 9b, siendo las 5:00 a. m. de hoy lunes.

Testigos les contaron a las autoridades que la víctima chocó con el panorámico del carro y luego cayó al piso, recibiendo, aparentemente, un fuerte golpe en la cabeza. Tras ello, el conductor del automotor llamó a una ambulancia y Quintero Conrado fue trasladado hasta la sala de urgencias de la Clínica La Victoria, donde los galenos confirmaron su deceso solo media hora después debido a un trauma craneoencefálico severo.

{"titulo":"Exclusivo: Investigación contra Digno Palomino antes de su fuga a Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/digno-palomino-la-investigacion-contra-lider-de-los-costenos-antes-de-su-fuga-venezuela"}

Este medio conoció el relato de los familiares del hoy fallecido, quienes contaron apartados del hecho y de la vida de Luis Eduardo.

Quien tomó la vocería de la conversación con EL HERALDO fue Sheila Quintero, hija del hombre: 'Mi papá salía tres veces por semana a hacerse sus diálisis en La Victoria. Lo venían a buscar como a las 4:30 de la mañana y volvía al mediodía. Hoy lunes, como normalmente lo hacía, se fue en la moto de un señor que lo llevaba y lo dejaba solo para que cruzara la calle. Como a la media hora de haberse ido llamaron a mi mamá a decirle que había sufrido un accidente'.

De acuerdo con la familiar de Quintero Conrado, quien se comunicó con ellos fue el mismo conductor del taxi que habría arrollado a su padre.

'Él tras el golpe alcanzó a decirle al taxista el nombre suyo y el número de mi mamá. En la comunicación el chofer nos dijo que supuestamente él iba normal en su vía y que había sido mi papá el que se había atravesado', aseveró la mujer.

En ese momento todo fue confuso para la familia de la víctima. 'Supimos que chocó con el panorámico y luego cayó al piso, que el taxista vio que el golpe era fuerte y no lo movió sino que llamó a la ambulancia. Mi papá alcanzó a llegar al hospital, pero después nos confirmaron que había muerto. Incluso nos dijeron que intentaron reanimarlo, pero no pudieron'.

Luis Eduardo tuvo ocho hijos, llevaba dos años yendo a dicho sector del sur de Barranquilla a realizarse diálisis, se pensionó luego de ser vigilante toda su vida y, según sus familiares, era 'un señor muy precavido en todo', pues tenía un dicho: 'No hay prisa ni para cruzar la calle'.

Por su parte, su amor, la señora Nancy Galindo, también contó un poco de la vida de su esposo.

{"titulo":"Hieren con proyectil de arma de fuego a una persona en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/desconocidos-balean-un-joven-en-el-barrio-la-inmaculada-de-soledad-935743"}

'Teníamos 44 años de estar juntos. Era una persona amable que estaba pendiente a todo, hasta de lo mínimo. Era muy calmado. Nos impresionó lo que sucedió porque él decía que no había prisa para cruzar las vías y realmente no creo que haya atravesado sin ver', señaló.

Dijo además que Luis Eduardo 'llegó a trabajar en los años 90 en EL HERALDO. Salió pensionado de su trabajo hace 18 años a raíz de un tumor, lo operaron, y pues salió por invalidez. Ya después fue que vinieron los achaques de los riñones y de la presión'.

Los allegados del hombre conocieron que peritos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla recopilaron las pesquisas necesarias para terminar de esclarecer el caso.