En la mañana de este jueves EL HERALDO conoció que las autoridades comenzaron a investigar la veracidad de unos grafitis que aparecieron en la Urbanización El Parque, de Soledad, firmados, supuestamente, por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), es decir, el Clan del Golfo.
Los residentes de la calle 41 con carrera 44B, del mencionado sector, aseguraron encontrarse consternados porque al salir de sus viviendas se encontraron con los símbolos pintados en los carros y paredes.
{"titulo":"Con el Clan del Golfo no habrá sometimiento sino acogimiento: Álvaro Leyva ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/con-el-clan-del-golfo-no-habra-sometimiento-sino-acogimiento-alvaro-leyva-928065"}
'Estamos aterrados porque todos los taxis y carros que estaban alrededor amanecieron con letras dibujadas que decían -AGC- y en una casa en particular tenía el nombre de -Otoniel- (máximo cabecilla del grupo armado que fue extraditado a Estados Unidos). En los 32 años que yo llevo viviendo acá jamás se había presentado una situación así.', mencionó una residente de la zona.
Este medio conoció que varias unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta la zona para indagar lo ocurrido.
La moradora señaló que 'los uniformados llegaron acá, al igual que la Sijín, y algunos de ellos borraron los grafitis'.
Asimismo, los habitantes de ese sector de la Urbanización El Parque confirmaron a EL HERALDO que el día de ayer, supuestamente, fueron repartidos unos panfletos intimidatorios por la zona.
'Todo el mundo está aterrado, ayer fueron unos panfletos y hoy amaneció esto, realmente no sabemos que pensar', aseguró un vecino del barrio.
En cuanto a los hechos registrados en la urbanización El Parque, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que al haber tenido conocimiento del caso aumentaron la seguridad en la zona.
'Gracias a la información de la comunidad de Soledad encontramos dos vehículos y dos casas con grafitis que hacen alusión a amenazas contra la integridad de nuestros policías. En un trabajo de inteligencia estamos verificando si se trataría de la organización Clan del Golfo', sostuvo el oficial, agregando que no se ha descartado, de momento, que se trate de delincuencia común.
Asimismo, Urquijo señaló que 'de manera inmediata alertamos a nuestros hombres, fortalecimos las medidas de seguridad tanto para la Policía como para la comunidad y seguiremos trabajando para dar con los autores de este hecho'.





















