El juez décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó en la mañana de este viernes el traslado a centros carcelarios de la ciudad de Brayan José Arenilla y Brayan José Sánchez Bram, los dos individuos que fueron capturados por la Policía Metropolitana luego de ser señalados como los autores del atentado terrorista ocurrido el jueves en el sector de Caribe Verde y en el que terminó un bus incendiado.
{"titulo":"Crimen de Naudin Córdoba obedecería a plan pistola del Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/crimen-de-naudin-cordoba-obedeceria-plan-pistola-del-clan-del-golfo-906589"}
EL HERALDO conoció que el togado acogió los argumentos de la Fiscalía basados en los testimonios de personas que vieron a los individuos montarse al vehículo de transporte público afiliado a la empresa Alianza Sodis y manifestar a bordo que pertenecían al 'Clan del Golfo', hecho con el cual hicieron bajar al conductor y a los ocupantes para quemarlo.
Según el ente investigador, los sujetos sacaron de un maletín un recipiente plástico de un galón con líquido combustible, lo rociaron por las sillas y luego le prendieron fuego.
{"titulo":"Con honores oficiales despiden al patrullero Naudin Córdoba ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/patrullero-asesinado-en-caribe-verde-con-honores-oficiales-despiden-naudin-cordoba-903505"}
Pero además, de acuerdo con lo expuesto, uno de los individuos le quitó al conductor el dinero que había recaudado por pasajes de usuarios durante los recorridos.
Por los hechos, la Fiscalía les imputó a Arenilla y a Sánchez los delitos de terrorismo, incendio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en circunstancias de agravación punitiva y hurto calificado agravado. Estos cargos no fueron aceptados por los procesados.
El ente investigador también confirmó en las diligencias que mototaxistas del sector de Caribe Verde fueron los que ayudaron a ubicar a los sujetos luego de haber cometido el ataque.
Verifican arma
Fuentes de Fiscalía y Policía señalaron que el arma de fuego decomisada a los dos sujetos, en este caso una tipo pistola, será sometida a una inspección con el fin de determinar si fue la usada en el atentado contra el uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla Naudín Córdoba Mena, fallecido el mes anterior y cuyo ataque, casualmente, ocurrió en el sector de Caribe Verde.
En la mañana de este viernes, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea Barrera, señaló que el crimen de Córdoba Mena se asoció con un 'plan pistola' que fue anunciado por el Clan del Golfo contra miembros de la fuerza pública en territorio atlanticense.
Por ese mismo plan pistola también resultaron baleados dos miembros de la institución días atrás en el municipio de Usiacurí.
EL HERALDO conoció además que internamente la Policía Metropolitana y la Policía del Atlántico ordenaron 'acuartelamiento de primer grado' para todos los uniformados de cada una de las especialidades de ambas instituciones.





















