Naudin Córdoba Mena, el patrullero de la Policía que fue baleado la tarde del pasado lunes 18 en Caribe Verde, falleció tres días después, luego de permanecer en la uci de la Clínica Adelita de Char.
Su esposa, Jennifer Aráoz, había mencionado anteriormente que los médicos de dicho centro asistencial le confirmaron que Córdoba Mena presentaba muerte cerebral, por lo que, según una fuente judicial, los familiares decidieron tomar la decisión de desconectarlo.
{"titulo":"Sujetos en moto balean a patrullero en Caribe Verde, Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/sujetos-en-moto-balean-patrullero-en-caribe-verde-barranquilla-902281"}
Recordemos que el patrullero fue sorprendido la tarde del lunes por dos sujetos que iban en motocicleta marca Bóxer de color negro, cuando se movilizaban por esa zona del suroccidente de Barranquilla, y fue en ese momento cuando los individuos atacaron al agente, propinándole cinco impactos de bala.
Tras lo ocurrido, los antisociales huyeron, dejando en el piso al uniformado, quien antes del hecho se transportaba en una moto particular.
Autoridades se manifestaron
Sobre la situación de Naudin Córdoba, quien estaba adscrito a la estación Centro Histórico de Barranquilla, se pronunciaron autoridades locales: 'Lamentamos y rechazamos de manera vehemente las lesiones causadas a nuestro patrullero (...) fueron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta los que le dispararon en varias oportunidades a nuestro policía', dijo Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana.
Por este suceso, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía 'ofrecen una recompensa de hasta $30 millones para, quien nos conduzca a la individualización y captura de los responsables de este hecho', indicó el oficial.
{"titulo":"$30 millones por los responsables del ataque al patrullero en Caribe Verde","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/patrullero-en-caribe-verde-30-millones-por-los-responsables-del-ataque-902415"}
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, pidió 'a la Policía y a la Fiscalía' que actúen con 'celeridad porque cuando le dan golpes a un policía golpean a todo un país'.
'Nosotros debemos darle acompañamiento y un rápido esclarecimiento de ese delito a la familia del patrullero. La mayoría de los días nuestros policías salen y vuelven a casa sanos y salvos, sabiendo que pueden encontrarse con estos contratiempos, así que el que tenga información que nos las de lo más pronto posible', finalizó Pumarejo.




















