Mensajes amenazantes se conocieron en las últimas horas a través de redes sociales, en los que supuestos estudiantes de la Universidad del Norte aseguraban que iban a cometer un tiroteo contra el cuerpo estudiantil de la institución.
Frente a ello, el general Luis Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, acudió al lugar en la mañana de este lunes para llevar a cabo una reunión con los directivos y evaluar la situación.
'La Universidad está funcionando en su normalidad. Estamos realizando una investigación interna, tuvimos conocimiento de esas presuntas amenazas por redes sociales, y estamos haciendo una verificación para descartar cualquier situación adversa', indicó el oficial.
{"titulo":"Pandilla habría asesinado a joven y herido a otro en el barrio La Esmeralda","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-un-joven-asesinado-y-otro-herido-en-el-barrio-la-esmeralda-902169"}
Además, el general señaló que 'hasta el momento no tenemos ninguna situación, ningún grupo que pueda desestabilizar el buen funcionamiento de la institución'.
Continuó: 'La invitación es ir a clases con toda seguridad, yo voy a tener un encuentro en la universidad con el rector para que nos dé información adicional, pero hasta el momento hay tranquilidad'.
{"titulo":"‘5 Tiros’: el terror extorsivo de San Roque ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/5-tiros-el-terror-extorsivo-de-san-roque-902123"}
Y finalizó detallando que 'cuando tuvimos conocimiento desplegamos uniformados hacia el ente educativo'.
Se espera que las autoridades puedan establecer quién estuvo detrás de estos mensajes amenazantes y puedan dar con los responsables.
Uninorte se pronuncia
La Universidad del Norte emitió un comunicado en la mañana de este lunes en el que asegura que 'desde que se identificó la situación fueron activados nuestros protocolos para reforzar las medidas de ingreso y permanencia al campus'.
Agregó que dentro del campus se desarrollan las clases en normalidad.
'Lamentamos que se presenten este tipo de situaciones y esperamos que los hechos se aclaren por lo que, de manera muy especial, recomendamos abstenerse de reproducir mensajes de los cuales se desconoce la fuente de información y que resultan sugestivos, alarmantes y desinforman a nuestra comunidad', señaló.
'Lamentamos que se presenten este tipo de situaciones y esperamos que los hechos se aclaren por lo que, de manera muy especial, recomendamos abstenerse de reproducir mensajes de los cuales se desconoce la fuente de información y que resultan sugestivos, alarmantes y desinforman a nuestra comunidad', se lee en el comunicado.




















