Cuatro meses sin poder escuchar a su progenitora. Eso llevaba el soldado Boris de la Vega Andrade, quien actualmente presta el servicio militar en el Batallón de Infantería número 19 Joaquín Paris, en San José del Guaviare, sin establecer ningún tipo de contacto con su familia, en Soledad, Atlántico.
El uniformado se encuentra en una zona en donde las condiciones del terreno y la lejanía lo obligaron a perder la comunicación con sus allegados, debido a que, generalmente, allá no funcionan los operadores de telefonía móvil.
Sin embargo, después de una labor que incluyó el uso de un radio de comunicaciones de alta frecuencia y dos teléfonos móviles, el joven militar pudo hablar con su mamá, Martha Andrade, residente en el municipio del área metropolitana de Barranquilla.
{"titulo":"Muerte en el Viva estaría ligada a intimidación de cobradiarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muerte-de-joven-estaria-relacionada-con-intimidacion-de-cobradiarios-su-mama-891410"}
'Hola madre ¿cómo estás?, te amo mucho, te extraño, te pienso mucho todos los días ¿cómo está mi hermanito y mi abuelita?', fueron las palabras del soldado que, entre las lágrimas y voz entrecortada, no cabía de la emoción.
Este además, le dio un parte de tranquilidad a la mujer y despejó las dudas que tenían sobre su paradero.
Su familia, desde dicho municipio del Atlántico, manifestó su apoyo al uniformado, además sus seres queridos expresaron la alegría de escucharlo.
'Aquí está tu hermano escuchándote. Estoy muy feliz de saber que Dios ha escuchado mis oraciones y que te ha cuidado muy bien. Anhelaba con mi corazón escuchar tu voz, mi amor. Sabes que te amamos y que eres el mejor regalo del cielo. Te amo mi príncipe', dijo su progenitora en medio de la llamada.
{"titulo":"Cámara registra momento exacto del accidente de tránsito en El pueblo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/camara-registra-momento-exacto-del-accidente-de-transito-en-el-pueblo-891408"}
El uniformado continuó: 'Yo también te amo mucho, madre. Gracias por sus oraciones. Gracias por todo'.
La mujer aprovechó para manifestarle a su hijo y a sus compañeros que a diario clamaba por sus vidas: 'Mi amor, Dios te bendiga, te guarde y te proteja. Sabes que oramos por ti. Tú también inclínate para que nuestro amado te guarde a ti y a todos tus compañeros. Te amo con todo mi ser, mi niño bonito'.
Frente a ello, Boris finalizó con un 'yo también te amo madre, muy pronto nos veremos'.
Este medio conoció que De la Vega y sus compañeros realizan operaciones ofensivas contra el narcotráfico, en la vereda Guanapalo, del mencionado departamento. Esto lo ha llevado a erradicar cientos de hectáreas de cultivos ilícitos, destruir semilleros de mata de coca y neutralizar laboratorios para el procesamiento del alcaloide.
Por su parte, la institución armada sostuvo que seguirán realizando este tipo de actividades para que los soldados puedan restablecer la comunicación con sus seres queridos.


