Compartir:

La dinámica criminal en el interior del grupo ‘Babados Killa’, con el pasar de los días, ha ido quedando al descubierto. Extorsión, intercambio de contenido sexual y hasta venta de estos materiales es lo que han denunciado las víctimas, y que confirmaron hombres que hicieron parte de este accionar que colocó en jaque la intimidad de, al menos, 25 mujeres en Atlántico y Barranquilla.

Uno de los integrantes de este grupo accedió a contarle a EL HERALDO detalle a detalle la forma en la que se movía el contenido sexual en el interior de este chat que fue creado en la aplicación de mensajería llamada Telegram, sin el consentimiento de las mujeres que figuraban en las filmaciones o fotografías. Fue un joven de 26 años quien confirmó todo lo que las mujeres denunciaban en sus redes sociales.

'Yo ingresé a ese grupo porque varios amigos me dijeron que ingresara porque estaban compartiendo material bueno de chicas, cuando yo ingresé vi que eran videos pornográficos que se consiguen en cualquier página para adultos, pero llegó un punto en el que comenzaron a boletear a las mujeres del común, es decir, que si yo tenía una novia y ahora no somos nada yo podía mandar sus fotos íntimas para crear comentarios de todas las personas que en la mayoría eran hombres', detalló.

El joven, bajo el anonimato, sostuvo que por sus labores diarias solo ingresaba al grupo ‘Babados Killa’ en las noches cuando sus horarios se lo permitían.

{"titulo":"Víctima de ‘Babados Killa’ había denunciado el caso ante la Fiscalía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/victima-de-chat-babados-killa-habia-denunciado-ante-la-fiscalia-812924"}

'Yo abría el grupo y encontraba alrededor de 2.000 mensajes o más durante todo el día. Había fotos y videos de las mujeres que ustedes menos se imaginan, de todas las clases sociales. Hubo hombres que mandaban fotos de mujeres que encontraban en sus redes y preguntaban si existían fotos desnudas a cambio de dinero o de otro tipo de contenidos sexuales', dijo.

El joven aseguró que al principio creyó que todo era 'como de broma', pero cuando vio que el tema escaló a mayores y se topó con fotos de mujeres que habían sido sus novias dice que se alertó y tomó la decisión de salirse del grupo.

'Uno tiene mamá, hermanas y hasta novia, entonces, no es la idea hacer parte de este tipo actuaciones que solo colocan por debajo el tipo de hombre que es uno. Con la persona con la que salí y apareció ahí hablamos normalmente y pues como la estimo le advertí de lo que estaba ocurriendo, pero nunca compartí esos materiales', precisó.

{"titulo":"'Vi cómo me denigraron': víctima de ‘Babados Killa’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/investigan-extorsion-con-fotos-intimas-en-redes-con-chat-llamado-babados-killa-812582"}

Una denuncia

Tras la publicación de la noticia este miércoles, varias víctimas se contactaron con este medio y aseguraron que las denuncias están instauradas ante la Fiscalía desde el pasado 10 de abril y que aún no hay resultado alguno.

'Mi caso ocurrió en el mes de febrero cuando un amigo me reenvió todas las fotos íntimas mías que estaban circulando en ese grupo de Telegram y también me dio a conocer todas las cosas feas que decían al referirse a mí', se lee en el documento.

Asimismo, sostuvo que cuando intentó revisar quiénes eran las personas que habían compartido sus fotos no pudo establecerlo porque 'tenían nombres falsos'.

'Eso fue algo catastrófico porque aunque no se ve mi cara yo sé que es mi cuerpo y las personas cercanas a mí también lo van a reconocer. Lo peor de todo es que nos trataban como si fuéramos un objeto en medio de una subasta porque decían que daban tanto dinero por estar conmigo y así. Fue algo muy horrible que uno no le desea a nadie', agregó.