La banda criminal de ‘Los Costeños’ sigue siendo afectada por personal de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla con apoyo de la Dijín Bogotá. En la tarde de este domingo en el barrio Boston fue capturado alias JK, quien sería el nuevo cabecilla de la organización tras la captura de Héctor Díaz, hermano de ‘Castor’.
Se trata de Carlos Gómez Romero, quien gozaba de detención domiciliaria, pero las autoridades tenían información de que el hombre estaba violando este beneficio de manera reiterada. Además, tenía una orden de captura vigente por varios delitos, entre ellos, el de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
EL HERALDO publicó el 19 de enero de 2020 la noticia de la captura de ‘JK’, quien en ese momento había sido encontrado por uniformados en la Vía al Mar. También que fue necesaria una persecución para poder capturarlo y que en la camioneta en la que se movilizaba los uniformados hallaron una pistola CZ calibre nueve milímetros, tres proveedores y una escopeta calibre 12.
Igualmente, la institución reveló que el hombre sería procesado, además de porte ilegal de armas, por fuga de presos, pues al momento de su detención los funcionarios se dieron cuenta de que tenía una medida privativa de la libertad con beneficio de casa por cárcel.
Se dijo en ese entonces que ‘JK’ era el presunto tercero al mando de 'Los Costeños' y que recibía órdenes de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor y Digno José Palomino.