Compartir:

Kelly Asís Miranda dijo sentir un dolor, más que físico, del alma. Sus ojos, rojos como los pétalos de las rosas que están sobre una mesa en la casa donde se hospeda, se llenaron de lágrimas cuando recordó la mañana del 25 de octubre, pues ese día el amor que sentía por Rogelio José Primera Villegas, afirmó, casi la lleva a la muerte.

Kelly, una administradora de empresas nacida hace 27 años en Fonseca, La Guajira, comenzó a salir en febrero de 2018 con quien pensó sería el hombre con el que pasaría el resto de su vida. Ella era asistente administrativa y Rogelio era abogado Junior en un bufete. Ahí se forjó su relación que se extendió hasta este año, cuando las cosas se pusieron 'preocupantes', según la joven.

Convivieron bajo el mismo techo durante cuatro meses, pero, de acuerdo con Kelly, eran tantas las peleas que decidió terminar el noviazgo el 12 de agosto. Se fue para La Guajira y solo regresó hasta el primero de octubre para una entrevista de trabajo.

'Él se enteró que yo estaba aquí y empezó a buscarme. El 23 de octubre estuvimos en una reunión con varios amigos, pero él se puso celoso. Decía que alguien me estaba coqueteando y entonces decidí que era mejor que nos fuéramos porque la gente se estaba dando cuenta de lo que él estaba haciendo', relató la mujer.

Casi me mata

Al día siguiente la administradora de empresas salió a departir con unas amigas.

'Cuando llegué a la casa, él me llama y empieza a discutir conmigo. Entonces yo lo termino definitivamente. El 25 de octubre, él me manda unos desayunos y me dice que quería hablar conmigo para terminar las cosas bien. Yo acepté y él me recogió en el carro, pensé que hablaríamos ahí', recordó la víctima.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de la denuncia, el monteriano, también de 27 años, la llevó hasta el apartamento en el que habían vivido un tiempo. 'Cuando llegamos noté que no estaba el televisor, ni un espejo, ni las cosas decorativas. Se me hizo raro y me dio miedo', relató la joven.

Dijo Kelly que ella se sentó en el borde de una cama mientras que él hizo lo mismo, pero en una silla frente a ella. 'Le dije que lo mejor era que termináramos. Entonces vi en su cara que se llenó de rabia, se abalanzó sobre mí y empezó a asfixiarme', contó la mujer.

Cuando las dos manos del hombre estaban aprisionando su cuello fuertemente, recordó la joven que por unos segundos se sintió muerta. 'Yo le decía que me soltara, que me dejara, que ya yo no lo iba a terminar, que me estaba haciendo daño', afirmó.

Sin embargo, según la denuncia, el hombre no se detuvo. Fue tal la presión que causó en su cuello que la joven sentía que sus ojos en cualquier momento colapsarían. 'Pensé que se me iba a explotar algo. Tenía sus rodillas en mi cabeza y me estaba ahorcando', relató.

Aseguró la joven que su cuerpo se descompensó. 'Dejé de luchar, perdí el conocimiento y él me soltó. Yo me levanté mal, con los brazos descolgados, pero me causó más dolor cuando me dijo que él había planeado eso desde el día anterior. Me dijo que no había dormido esperando para irme a buscar. Dijo que sabía cuáles eran las consecuencias y que las asumía', recordó Kelly.

Ella no sabía qué hacer para salir del apartamento, su último recurso fue pedirle perdón a Rogelio, decirle que ya no lo iba a dejar. 'Y así fue que se calmó un poco. Le pedí que me llevara a una droguería para comprar algún medicamento, pero ahí me dijeron que debía irme de urgencias. Él me llevó a la EPS y me atendieron, pero cuando salí, él me estaba esperando. Luego me pide perdón y me llevó a la casa', finalizó Kelly.

La denuncia

Kelly instauró ante la Sijín una denuncia contra Rogelio Primera. Medicina Legal le dio provisionalmente 18 días de incapacidad, pero debe regresar al instituto terminado ese plazo para que le digan cuál será la incapacidad definitiva que tendrá por las lesiones que recibió.

'Yo solo espero que me ayuden. Tengo miedo de que él quiera hacerme algo, porque sabe dónde estoy. Ya yo puse la denuncia y me dieron una orden de protección, pero necesito la ayuda de las autoridades', dijo la mujer.

Este medio intentó conocer la versión de Rogelio Primera a través de una llamada a su celular, pero este tan pronto escuchó las preguntas que se le hicieron colgó el teléfono.