Una investigación que duró siete meses, permitió a la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía, las capturas de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Peques’, la cual se dedicaba a la comercialización, distribución y venta de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad del arco-menudeo) en el municipio de Sabanagrande.
Los arrestos de los señalados delincuentes contaron con la colaboración de la Red de Participación Cívica, mediante suministración de información de la banda delincuencial.
Las diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en los barrios Los Caracoles, San Francisco y la invasión El Tiburón permitieron las capturas mediante orden judicial de Carlos Ariel Primo Meza, quien presenta dos anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, además de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; de Leidy Diany Rincón Díaz, quien registra anotaciones por tráfico de estupefaciente y hurto calificado.
Los otros capturados fueron Martín Antonio Cervantes Suárez, quien presenta antecedentes por porte de estupefacientes; Darwin Salomón Lizarazo Salas, capturado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y Melvis María Sandoval Cervantes, detenida por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los investigadores de la Sijin incautaron en los operativos 345 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, un revolver calibre 38 y un arma de fabricación artesanal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que fueran judicializados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, al igual que fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.