Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a ocho personas, entre esas una menor de 16 años, por diferentes delitos, como tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Las aprehensiones se realizaron en diferentes sectores de la ciudad y del municipio de Soledad.

Cuatro de las capturas se llevaron a cabo en la carrera 20 con calle 23, barrio Las Nieves, en el suroriente de la capital del Atlántico. En este sector, la patrulla del cuadrante interceptó a los supuestos delincuentes cuando se movilizaban en un taxi tipo ‘zapatico’, en el que intentaban huir tras, supuestamente, haber atracado a una persona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al interior del vehículo de servicio público hallaron un revolver calibre 38 y un cartucho, así como un celular de alta gama y un reloj, objetos que 'fueron hurtados a un ciudadano en ese sector'.

Los cuatro capturados fueron identificados por las autoridades como Marvin David Pérez Salazar, de 32 años; Javier Castro Herrera, de 20; Jorge Luis Átala Ojito, de 28; y Armando Manga Ascenso, de 28.

En otros hechos, uniformados capturaron a tres personas más que se movilizaban en un bus, portando un arma de fuego tipo artesanal y siete cartuchos de calibre 9 milímetro. La Policía no detalló en que sector de la ciudad se dieron estas aprehensiones, pero indicaron que se lograron 'gracias a la información oportuna de la ciudadanía'.

Los tres aprehendidos por este caso fueron identificados como Lionel José Padilla Erazo, Franklin Antonio Royero Cera y Eyner Enrique Serrano Vizcaíno.

La institución armada resaltó que Padilla Erazo presenta anotación judicial por el delito de concierto para delinquir y que el caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

En Soledad

Entretanto, en la transversal 2A Sur con 76, en Soledad, fue aprehendido el adolescente de 16 años, de nacionalidad venezolana, a quien patrulleros le practicaron un registro y le encontraron una escopeta marca Ruger Calibre 16. El menor fue traslado a las instalaciones de Cespa.