Compartir:

El comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla expresó este lunes que sobre los casos de linchamiento ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad, uno el sábado y el otro en la madrugada de este lunes, fueron detenidas tres personas y trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El último hecho, que dejó un presunto atracador muerto, ocurrió en el barrio Evaristo Sourdis. En la calle 84B con carrera 12, Julio Manuel Povea Zúñiga, de 32 años, fue atacado a piedras por la comunidad a las 2:15 de la madrugada luego de tratar de despojar las pertenencias de un vecino del sector.

'Hay una persona capturada que propinó un golpe contundente al muerto. Fue capturada y puesta a disposición por haber cometido este hecho', manifestó el oficial, en rueda de prensa.

El domingo, el comandante operativo indicó que en el caso de linchamiento ocurrido en el barrio Las Flores habían sido capturados dos individuos, señalados le quitaron la vida al supuesto sicario que acabó con la vida de un menor de edad.

Ante estos casos, el oficial reiteró que la comunidad no debe tomar justicia por su propia cuenta o las vías de hecho. 'Tenemos que ser tolerantes, para atender los casos están las autoridades'.