La delincuencia sigue causando terror entre los ciudadanos y usuarios del transporte urbano, y a pesar de que muchos buses están acondicionados con cámaras de seguridad, esto no ha impedido que los ladrones continúen asaltando a conductores y pasajeros.
En las últimas horas se conocieron tres videos de cámaras de video vigilancia en los que quedaron registrados tres robos, uno a un ciudadano y otros de dos de robos en buses urbanos.
En el primer caso, un hombre que iba saliendo de una tienda Farmatodo, ubicada en la carrera 51B entre calles 80 y 82 fue abordado por un sujeto, quien con arma de fuego en mano, lo intimidó para obligarlo a entregarle sus pertenencias.
En la grabación se observa que una mujer que caminaba cerca de la víctima, inmediatamente al ver el revólver, se devuelve para evitar que le robaran también.
Acto seguido y luego de cometer su objetivo, en cámara aparece otro sujeto a bordo de una motocicleta en la cual rescata a su cómplice para huir de la escena.
El segundo atraco se conoció gracias a una grabación que salió a la luz pública.
El acto delictivo ocurrió al interior de un bus de servicio público el 2 de febrero del presente año.
En las imágenes se observan a dos hombres que abordan el vehículo, haciéndose pasar por unos pasajeros más, e incluso cancelan su ingreso y se ubican al fondo del bus, el cual llevaba varias personas de pie.
Al cabo de unos minutos, ambos sujetos exponen sus armas de fuego y proceden a quitarle bolsos, celulares y billeteras a los allí presentes, así como el producido al conductor.
Lo particular del caso es que ambos hombres visten un chaleco que aparentemente sería como los que lucen funcionario de la ISP MiRed.
Uno de los señalados delincuentes fue identificado por las autoridades como Hamer Núñez Noriega, de 27 años, quien fue capturado por orden judicial como uno de los responsables del atraco en mención y varios otros ocurridos a bordo de vehículos de servicio público.
El otro caso es más reciente sucedió el sábado pasado, sobre la calle 53 con carrera 35, dos sujetos asaltaron un bus tras amenazar con armas de fuego a los pasajeros y conductor.
La Policía afirmó que los ladrones están plenamente identificados y son buscados para ser judicializados.





















