Argumentando que en el proceso que se sigue contra el exalcalde Carlos Alberto Altahona Arraut, por delitos que atentan contra el pudor sexual , hay menores de edad en riesgo, la Fiscalía 27, unidad Caivas, representada por Gueryn Hernández Espitia, solicitó al juez que el procesado sea cobijado con medida de aseguramiento intramural mientras avanzan las investigaciones.
Además, para el ente investigador es posible que si Altahona Arraut no es asegurado, no comparezca cuando sea requerido nuevamente en el proceso.
Cabe recordar que el exmandatario del municipio de Puerto Colombia fue imputado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.
Altahona Arraut fue capturado el sábado anterior en una diligencia de allanamiento adelantada por la policía judicial en su domicilio, ubicado en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en el citado municipio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy indicó que durante el procedimiento, los uniformados encontraron cuatro menores de edad, uno de ellos, en el 'lecho' de Carlos Altahona.
Durante las diligencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó cinco testimonios de jóvenes que habían sostenido relaciones sexuales con el procesado a cambio dinero.
El que más llamó la atención fue el de uno que a los 12 años conoció a Altahona cuando este fungía como alcalde de Puerto Colombia.
Según palabras leídas por delegada del ente investigador, el imputado le propuso al niño que vivieran 'como marido y mujer'.
El juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla, suspendió la diligencia y la programó para mañana a las 9:00 a.m. en donde dará a conocer su decisión si enviará o no a prisión a Carlos Altahona Arraut.
Fiscalía reconoce error sobre Serje
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la delegada de la Fiscalía 27, unidad Caivas, Gueryn Hernández Espitia inició su intervención con una aclaración sobre un nombre que salió a relucir en las diligencias judiciales anteriores contra Carlos Altahona, señalado de cometer delitos sexuales.
Se trata de Ramón Serje Navarro, concejal del municipio de Puerto Colombia cuyo nombre fue mencionado por uno de los testimonios de un menor de edad. Sin embargo, la fiscal Hernández salió a aclarar la información dada señalando que el Ramón al que se refirió el testigo no era Serje Navarro, sino Ramón Arturo Rojas Corro, de 49 años. Esto, basado en una nueva entrevista hecha al testigo, quien hizo un reconocimiento fotográfico a través de Facebook y este no coincidía con Serje Navarro, pero sí con Rojas Corso.
Así las cosas, Fiscalía corrigió el error cometido que causó malestar tanto al concejal Ramón Serje como a su familia.





















