Compartir:

En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se adelanta desde la mañana de este jueves ante el juez Séptimo Penal Municipal de Control de Garantías, Camilo Pardo, una audiencia de apelación sobre la medida de aseguramiento en centro carcelario ordenada a final del año anterior a Pedro Sierra García, ex vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe y procesado por la Fiscalía por supuestos actos de corrupción dentro del centro educativo.

En la diligencia, el apoderado de Sierra García trata de que se cambie la medida de detención preventiva de su defendido. Esa decisión será resuelta por un juez superior.

En caso de que no sea favorable para Sierra García la disposición del togado, EL HERALDO conoció que su defensa solicitó en el Centro de Servicios Judiciales una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento.

Sierra fue capturado en la redada contra ex trabajadores de la Uniautónoma realizada en noviembre del año anterior por la Fiscalía y la Segunda Brigada del Ejército, la misma en la que cayeron Ramsés Vargas Lamadrid, Mariano Romero Ochoa, Jesús Pantoja, Efraín Maldonado Palma, Johana Hildebrand Royo, Cindy Solar Vargas y Yeseni Morales, que fue cobijada con detención domiciliara.

El ex vicerrector administrativo permanece preso junto con el ex rector Vargas Lamadrid, Mariano Romero y Efraín Maldonado Palma, en la Cárcel Distrital de El Bosque.

Cabe recordar que la semana anterior, el exsecretario general de la Universidad Autónoma del Caribe, Jesús Pantoja Mercado, fue cobijado con detención domiciliaria luego de que el juez Segundo Penal Municipal acogiera la tesis de la defensa del imputado basada en que este era padre cabeza de hogar.

Además de la sustitución de medida, a Pantoja Mercado le concedieron el beneficio de trabajo.

La decisión a favor de Pantoja fue apelada por la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa de la Universidad, representada por el abogado Rafael Pacheco. Ahora un juez del Circuito también deberá resolver esa reclamación.