Javier de Jesús Cardona Galvis y Elkin Mercado Sierra pretendían robar una vivienda del barrio Villa Estadio de Soledad, pero la Policía Metropolitana (Mebar) les frustró sus planes.
'En desarrollo del plan de choque ‘Navidad y vacaciones seguras, más cerca del ciudadano’, aprehendimos a dos sujetos que intentaron hurtar en una residencia del barrio Villa Estadio (Soledad)', informó la institución armada en un comunicado.
Mientras cumplían con sus funciones de patrullaje, dos policías se percataron del tránsito de un taxi de placa WPV 565 con aspecto sospechoso, lo siguieron y constataron que los ocupantes pretendían ingresar en una casa en la calle 72 con carrera 15.
'Cuando los uniformados se acercaron a la residencia para impedir el asalto, los delincuentes abrieron fuego en su contra, por lo que los policías tomaron las medidas necesarias para responder y capturarlos', contó la Mebar. A los delincuentes les incautaron un revólver y elementos propios para violar cerraduras y ventanas.
'La Policía Nacional trabaja contra el hurto, delito que afecta a la seguridad ciudadana. Este modelo hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano', concluyó la Mebar en su reporte.


