Compartir:

Luego del atentado –que se registró la mañana de este sábado en la Estación de Policía San José– circularon en medios nacionales las fotos de dos hombres y una mujer, quienes supuestamente eran sospechosos de participar en el ataque.

Una factura de compra sería el único vínculo entre Yulidis Alejandra Thomas Díaz; su esposo, Eudis Emilio Briceño Torres; un mecánico, cuya identidad se desconoce, y Cristian Bellón Galindo, capturado por el ataque terrorista que dejó cinco uniformados muertos y 48 heridos. Este hecho se lo atribuyó el Eln.

En horas de la mañana de este lunes, Thomas Díaz –en diálogo con EL HERALDO– se pronunció sobre el señalamiento que se hizo en contra de ella, su pareja y el otro hombre.

De acuerdo con la mujer, entre las pertenencias que portaba Bellón Galindo en el momento de ser detenido se encontraba una factura de una compra hecha en un supermercado ubicado en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad. El recibo era idéntico a uno que a ella y a su esposo les habían dado luego de adquirir unos productos en el lugar.

'Tenía en su poder la copia de un factura de una compra que hicimos nosotros el 18 de enero. Era una compra de cosas básicas: pañales, arroz, aceite. Él estaba haciendo la fila y estaba detrás de nosotros, también compró ese día. No sé cómo, pero a él le dieron una factura igual a la de nosotros', relató.

Sobre el mecánico que los acompañaba, manifestó que 'él estaba arreglando la moto de mi esposo y por eso estaba con nosotros. Ni siquiera me acuerdo del nombre, pero también lo llamaron a la entrevista y no tiene nada que ver'.

Allanamiento

La mujer cuenta que ese día en el almacén de cadena había una promoción: 'por mostrar tres facturas, cada una con un valor superior a $60.000, podías reclamar un maletín'.

Para hacer efectivo el obsequio era necesario que Thomas Díaz dejara sus datos, y así lo hizo, ya que en la factura no se registra el nombre del cliente o su número de identificación.

Fue así como las autoridades conocieron la ubicación de su residencia, ubicada en el barrio Marta Gisela, de Soledad, hasta donde se trasladaron el domingo en horas de la mañana para realizar un allanamiento.