Compartir:

Diecisiete de los 19 capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía en el marco de la ‘Operación Pudor’, fueron puestos tras las rejas, según información suministrada por fuentes de la Sijín.

Solo dos de todos los detenidos quedaron en libertad, pero vinculados a la investigación. Se trata de Jefrey Steven Montesino, de 22 años, y Ferney Fernando Pérez, de 36, manifestó la fuente.

Los otros capturados en la redada contra el abuso sexual fueron identificados como Lubin Jesús Herrera Otero, de 51 años; Wistong de Jesús Sarmiento Oñoro, 33; Aurelio Coronado Arroyo, 49; Justo Segundo Cantillo Meza, 47; Richard Eduar Estarita Mariote, 27; Richard Ernesto Santos Vega, 37; Nelson Gutiérrez Ramírez, 58; Luis Alberto Arzuza Vargas, 22; Harold Antonio Montero Zambrano, 35; Josué Elías Castro Cervantes, 59; Martín de Jesús Jiménez Mendoza, 43; Juan Alberto Vargas Arroyo, 58; Emiliano Manuel Castro Asencio, 39; Eliécer Jiménez Benavides, 42; Yovanys Rafael Yepes Alemán, 44; Emiro Adriano Santos Soto, 50, y Miguel Niño Torres, de 37 años.

El pasado 19 de diciembre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía informaron sobre la detención de 19 supuestos abusadores sexuales, en el marco de la ‘Operación Pudor’.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la institución, manifestó que las capturas de todos los individuos se habían materializado en Barranquilla, Soledad y Malambo, tras órdenes judiciales emitidas por jueces. Los detenidos son señalados de cometer delitos como acceso carnal violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años, ocurridos entre los años 2008 y 2017.

Incluso, el general Botero citó en su momento que en uno de los casos uno de los capturados abusaba de su hijastra desde que esta tenía 8 años de edad y hoy la joven tiene 16.

Además, entre los presuntos victimarios también figuró un docente que habría abusado sexualmente de un estudiante del plantel educativo para el que laboraba, en Soledad.