En la audiencia de imputación de cargos contra Levith Aldemar Rúa Rodríguez por la violación y muerte de la estudiante del SENA Gabriela Andrea Romero Cabarcas, realizada ayer viernes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía, en cabeza del fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, entregó detalles de la forma cómo la ‘Bestia del matadero’ abordó a la joven a través de la red social Facebook.
Según el investigador, Rúa Rodríguez inició conversaciones virtuales con la joven desde el pasado 15 de noviembre. Eso quedó evidenciado luego de que se revisara el Facebook de Gabriela Andrea, pues ella lo dejó abierto en el teléfono móvil de su padre, Harold Romero Bermúdez, desde el día de su desaparición.
En los chats, según la Fiscalía, se precisó que Rúa Rodríguez fue quien envió inicialmente un mensaje de saludo a la estudiante, pero este fue ignorado por ella.
Luego, un par de días después, el expolicía volvió a insistirle y recibió una respuesta positiva de la hoy víctima fatal. Primero fue un saludo y, de acuerdo con lo manifestado por el fiscal, luego vino una invitación a salir a beber licor por parte de Levith. Sin embargo, Gabriela se opuso, dejándole saber que no era de salir a sitios nocturnos.
De esta forma se inició un diálogo entre ambos que, con el paso de los días, se fue afianzado hasta que Levith encontró la manera de verse personalmente con la joven. Ella le había manifestado sentirse mal porque no tenía dinero para sus gastos, así como para apoyar económicamente a sus padres con la llegada del mes de diciembre. Entonces Levith le hizo una propuesta de trabajo y se cuadró un encuentro el pasado 24 de noviembre, el mismo día en que desapareció la estudiante del SENA.
Ese día, la joven no fue al centro educativo y decidió acudir a la cita pactada por Rúa Rodríguez porque estaba convencida de que él la iba a recomendar en la casa de un amigo abogado para que trabajara cuidando al hijo de este.
La treta armada por el expolicía, según el relato del fiscal Restrepo, consistía en que Gabriela Andrea debía cuidar al pequeño y por esta misión se iba a ganar 800.000 pesos. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida el pasado 15 de diciembre.
Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos a Levith Aldemar Rúa por acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada agravada de la estudiante del SENA, Gabriela Romero.
Posterior a ello, el juez ordenó su reclusión en la Cárcel Modelo.



















