Un nuevo caso de violencia de género se registró en la mañana de ayer en el barrio Carrizal, localidad Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades informaron que los hechos sucedieron en el sector de la calle 51D con carrera 4.
En este punto, Víctor Óscar Vargas Jiménez, de 64 años, atacó con un cuchillo a su pareja, Marlene Montagut de Vargas, de 62, cuando esta lo acompañaba a las 7:00 a.m. por un sector del barrio conocido como ‘El Bolsillo’.
Montagut de Vargas resultó gravemente herida con cuatro puñaladas: dos en el abdomen y dos cerca del cuello.
Tras el ataque, la mujer fue auxiliada por uniformados de la Policía que llegaron a atender el caso. Estos ayudaron a trasladarla hasta el Camino Murillo y de allí, por orden médica, una ambulancia la llevó al Hospital General de Barranquilla.
Por su parte, otros agentes que llegaron en apoyo al lugar detuvieron a Vargas Jiménez por el delito de tentativa de homicidio.
El coronel Hugo Molano, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, manifestó que este era el segundo caso de violencia intrafamiliar atendido esta semana y en el que resultaba gravemente herida una mujer.
Recordó el hecho de la joven a la que su pareja le cortó la mano izquierda con un hacha, en zona rural de Malambo.
El oficial destacó que en ambos casos fue vital la colaboración de la comunidad para ubicar a los agresores.
'Lamentable este caso en el que el hombre lesiona a su esposa. Esta persona se encuentra bajo efectos de bebidas embriagantes y en una riña que se genera al interior de la vivienda, y luego se da en la vía pública, le propina lesiones delicadas. Esta persona fue capturada con el arma con la que la agredió', precisó Molano.
Ataques continuos. Ashley Vargas, uno de los hijos de la pareja, manifestó ayer luego de ocurrido el ataque que no era la primera vez que su padre agredía a su mamá. Expresó que en ocasiones anteriores este ya había actuado de forma violenta en contra de su mamá, todas las veces motivado por los celos.
Ashley, quien vende pescado en el Centro de Barranquilla, es uno de los cinco hijos de la pareja.
'Ellos salieron juntos de la casa y al rato una tía vino a avisarme que él había apuñalado a mi mamá. No sé qué fueron a hacer a una calle que le dicen ‘El Bolsillo', dijo.


