La Policía informó que Luis Safir Mosquera De Ávila, alias el Burro, fue capturado en un allanamiento que agentes de la Sijín realizaron a las 3 de la madrugada, en una casa de la calle 5 con carrera 13, en La Chinita.
'Pensaría que esta es la captura más importante este año, esperamos que se logre mitigar parte de la violencia que sucede en este sector', indicó el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Mebar.
Mosquera tenía desde 2014 detención domiciliaria, beneficio que le otorgó un juez de la ciudad, pese a su peligrosidad y reincidencia en el crimen. 'Desde allí seguía delinquiendo y por eso se le expidió una nueva orden de captura', dijo Londoño.
Mosquera era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión, terrorismo y desplazamiento forzado.
'Sería el responsable de varios homicidios en el suroriente de Barranquilla', indicó la Mebar en un comunicado. 'Es sindicado de ordenar varios hechos cometidos en diferentes sectores de la ciudad'.
A los policiales que participaron del operativo les llamó la atención que el sospechoso, de 34 años, dormía en un inmueble frente a la casa donde debía cumplir el beneficio.
En el exterior de la residencia fueron halladas cámaras de un circuito cerrado de televisión que, según la Policía, ‘El Burro’ usaba 'para observar lo que sucedía en el exterior'.
Mosquera ya había sido capturado en febrero del 2013 por concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Entonces era presunto integrante de la estructura local de la banda criminal Los Rastrojos.