Compartir:

Internos de la cárcel Judicial Rodrigo de Bastidas denunciaron cuatro de ellos padecen tuberculosis, aunque se esperan resultados de al menos 30 pruebas de laboratorio para detectar el bacilo transmisor de la enfermedad.

Larry Laza, secretario de salud de Santa Marta, reportó ayer que estas pruebas se practican por segunda vez, debido a que las primeras fueron mal hechas. Ello, en razón a que al parecer no se tomó como muestra el esputo, sino saliva.

Comentó el funcionario que la situación es complicada, puesto que el hacinamiento que hay propicia esta clase de problema sanitario. 'Esperamos que se les brinde el tratamiento oportuno, de tal manera que de manera directa inhiba el proceso de contagio'.

Expresó igualmente su preocupación por la inmediatez en el tratamiento, el cual debe estar a cargo de Fiduprevisora, entidad que asumió la atención de la salud de los reclusos del país tras la liquidación de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones, Caprecom.

'Como Secretaría de Salud suministramos algunos medicamentos, conversamos con el Inpec y les pedí cumplir con el componente sanitario que los obliga', anotó el funcionario Distrital.