Compartir:

Unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en un operativo conjunto con la Policía del Magdalena y funcionarios de Parques Nacionales Naturales, incautaron en las últimas horas 30 bultos de carbón de mangle en el sector conocido como La Playita del Parque Isla Salamanca.

Durante el operativo de registro y control fueron capturadas dos personas en flagrancia, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos renovables, en momentos en que realizaban quemas, apertura de brechas, cortes y aclareo de vegetación con herramientas manuales. Así mismo, fue decomisado un horno utilizado para la elaboración de carbón de mangle.

Se estableció que la quema consumió más de una hectárea, ocasionando daños a este ecosistema, que en los últimos meses se ha visto afectado por prácticas similares.

Según la Armada, 'los manglares representan una barrera de protección natural contra las inundaciones y sirven como lugar de anidación de una gran cantidad de especies, razón por la cual es de vital importancia proteger estos ecosistemas'.