Compartir:

'Me mataron a mi amiga, me mataron a mi amiga', fue lo que repitió llena de dolor una de las mejores amigas de la patrullera Kelly Rocha durante su sepelio en la sede sur del cementerio Jardines de la Eternidad, en Barranquilla.

La sepultura de la joven, quien al parecer se suicidó, se llevó a cabo hacia el mediodía de este miércoles, entre canciones entonadas por marichis y una calle de honor encabezada por los padres de la patrullera y por uniformados de la Policía Nacional.

Su novio y prometido, el también policía Jorge Medina, se aferró al féretro antes de que fuera enterrado, mientras que su hermana Leidy Rocha se demsayó dos veces.

La ceremonia. Los cantos a capela de varias amigas de Kelly sobre su ataúd en la mañana de este miércoles, en momentos previos al inicio de la ceremonia religiosa, fueron interrumpidos al unísono por las más de 200 personas que acompañaron a los padres y familiares de la joven, para pedir clamorosamente justicia.

La eucaristía se llevó a cabo en el jardín de la funeraria La Ascensión.

El último adiós a Kelly congregó familiares, allegados, patrulleras de la Policía Metropolitana de Barranquilla, amigas, su novio y medios de comunicación, que acompañaron el cuerpo de la joven hasta su última morada.

El coronel José Gonzáles, comandante operativo de la Mebar, personal de la institución y civiles también estuvieron en el lugar acompañando en el duelo a los padres de Rocha.

La certeza y la cercanía a la sepultura afloró en los presentes los sentimientos de tristeza y dolor, luego de que en los 5 días anteriores de velación se observara en la sala de la funeraria un ambiente calmado.

Los padres y familiares de Kelly aseguran que les ha llegado información sobre el supuesto traslado de algunos compañeros de la estación donde Kelly murió.

Maribel Rago, mamá de la patrullera, contó que al parecer tres amigos de su hija y el teniente Cáceres, implicado en la investigación del caso, fueron trasladados. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre los movimientos de los oficiales.

Fotos archivo EL HERALDO

Rago también precisó que aún no ha recibdio 'ni un solo papel, ni una sola copia del dictamen de medicina legal de Sincelejo', sino que todo se lo han transmitido de palabra.

En el sepelio también se habló sobre la llegada del general Rodolfo Palomino a Majagual y su posible arribo a Barranquilla. Al respecto, el coronel José Gonzáles dijo que no está al tanto de ello y que no ha sido avisado de su supuesta venida a la capital del Atlántico.

La misa estaba programada para las 9 de la mañana, pero inició hora y media después.