Además de las 13 personas capturadas por presuntos vínculos con la banda criminal los Rastrojos-Costeños, seis más, recluidas en cárceles, fueron notificadas de nuevos procesos en su contra, incluyendo a Brayán Borré Barreto, alias Tío Guillo o Yaqui, señalado cabecilla.
El comandante de la Policía, general José Vicente Segura, ratificó que las investigaciones que se realizan en coordinación con la Fiscalía, apuntan a que el objetivo de los detenidos era reorganizar las acciones extorsivas en Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, como trascendió en audiencia ante un juez de control de garantías.
De hecho, las autoridades establecieron que Yoandre Monterrosa, uno de los capturados, era el nuevo cabecilla de la banda, designado por Tío Guillo.
Al igual que Borré, considerado por la Policía como autor intelectual de los homicidios de conductores y vendedoras de chance, también recibieron notificaciones carcelarias Víctor Beltrán Barbosa -otrora enlace Borré-, Bonangel Mabel Gutiérrez Niño, alias el Negro; Gina Mileth Moreno Sarco, alias Careluna; Jesús Alberto Lamadrid Zambrano, alias Yesus, y Jorge Armando Triana Salazar.
A estas personas se les procesa por la presunta comisión de los delitos de extorsión, terrorismo, concierto para delinquir y uso de menores en delitos.
Según el general Segura, falta por capturar a unos 13 delincuentes que hacen parte de la misma banda delictiva.
Estas operaciones, señaló el oficial, tienen 'el propósito de seguir garantizando la tranquilidad, evitar la extorsión y generar justicia especialmente porque este grupo es responsable de los homicidios de los conductores como de las vendedoras de chance'.



















