Compartir:
95648-40901.jpg

Utilizando la fuerza, Rafael Toro Pote, conocido como el ladrón de la óptica, sometió al propietario de una venta de licores y abarrotes del barrio Simón Bolívar hasta quitarle el dinero que llevaba en un maletín. Así quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del negocio, que fue difundido ayer por ELHERALDO.CO.

En las imágenes se observa cómo el individuo, de 32 años, irrumpe el pasado 22 de diciembre en el establecimiento, amenaza con un arma de fuego a su víctima, y cuando esta trata de oponerse le ocasiona un golpe en la cabeza. Acto seguido se lleva un bolso con 15 millones de pesos y una pistola, además de una cadena de oro que tenía puesta el comerciante.

Cuando parecía marcharse, en el video se ve a Toro Pote regresar junto a un cómplice para quitarle un reloj al dueño del establecimiento. En ese momento, los criminales agreden a la víctima de nuevo.

Toro Pote, recapturado el 6 de enero, se ganó el remoquete del ladrón de la óptica luego de ser captado en otro video el robo que cometió en un establecimiento del norte de Barranquilla. Este hecho sucedió el 10 de agosto del año pasado, y días después fue asegurado en la cárcel Modelo tras entregarse a la Policía.

El coronel Gonzalo Carrero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el delincuente fue identificado en esta oportunidad gracias a las imágenes y fue capturado en plena vía pública. KD