El futbolista Bréiner Belalcázar, al servicio del Junior de Barranquilla, resultó herido a bala en medio de un caso de ‘fleteo’ a la salida de una entidad bancaria.
Todo empezó ayer a eso de las 6 de tarde, cuando el jugador, de 26 años de edad, fue abordado por un individuo armado que le exigió la entrega del bolso que llevaba bajo el brazo a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus acompañantes.
Testigos dicen que, sin pensarlo, el jugador se negó a soltar el pequeño maletín que, supuestamente, contenía el dinero retirado del banco. Tal situación desató un duro forcejeo, el cual concluyó cuando el criminal accionó su arma y le asestó un balazo al jugador en la zona inguinal.
Tras el atentado, el Cachorro, como es conocido el futbolista, fue auxiliado por otro jugador del Junior y personas que en ese momento se encontraban en negocios del sector. Fue trasladado a la Clínica Altos de San Vicente.
Minutos antes de la intimidación, Belalcázar había salido del Bancolombia de la carrera 46 con calle 92 y se dirigía a pie hacia un negocio de venta de ‘cholaos’, alimento típico de su región, situado en la calle 93 con carrera 47.
Se conoció que el vallecaucano estaba acompañado por su hijo y por el delantero Luis Páez, también al servicio de equipo Tiburón.
Las autoridades informaron que los delincuentes, sin lograr conseguir el botín, huyeron en una motocicleta Yamaha Cripton de bajo cilindraje y de color azul metalizado.
Otros ciudadanos dicen que un vehículo de servicio público tipo ‘zapatico’, que vigilaba el asalto, se perdió a toda velocidad luego de que el futbolista resultara herido.
De los rasgos físicos de los asaltantes, testigos solo mencionaron que se trató de dos personas jóvenes, una de ellas vestida de camisa azul.
En el centro asistencial, Páez, testigo del incidente, y otros jugadores del equipo barranquillero lamentaron la difícil situación que afronta la ciudad en materia de seguridad. Añadieron que 'salir a la calle se ha vuelto un verdadero problema'.
Con escopolamina. La vieja modalidad de robar a las personas usando sustancias que borran la memoria volvió a aparecer esta semana en Barranquilla. El pasado miércoles, investigadores de la Policía conocieron el hecho en el que una mujer de avanzada edad terminó desorientada y con su cuenta saqueada, luego de ser abordada por dos delincuentes en la puerta del banco Davivienda de la carrera 51 con calle 82. Sobre el caso, allegados a la víctima indicaron que dos sujetos, aparentando estar perdidos, se le acercaron a la mujer y le pidieron ayuda para encontrar una dirección. En medio del diálogo, le suministraron la sustancia y luego la hicieron retirar 9 millones de pesos de la entidad bancaria. Al final, la víctima fue abandonada en el McDonald’s de la calle 80 con carrera 51.
Por Kenji Doku


