El Heraldo
Los grumetes durante el acto de graduación. Cortesía
Judicial

198 nuevos grumetes juran bandera en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

El acto se celebró en el Campo de Paradas del Alma Máter de la Suboficialidad Naval de Colombia. Durante 83 años, la escuela ha sido semillero de más de 20 mil hombres y mujeres. 

Luego de tres meses de adaptación a la vida naval-militar, 198 jóvenes colombianos, entre ellos 23 mujeres, juraron bandera y recibieron formalmente las armas del Estado, en medio de una solemne ceremonia militar, presidida por el Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez.  

Este acto, celebrado en el Campo de Paradas del Alma Mater de la Suboficialidad Naval de Colombia, reafirma su compromiso de servicio y lealtad a la Patria y marca el inicio de su nueva etapa como Grumetes para formarse como Suboficiales Navales.

Los futuros héroes, procedentes de diferentes regiones del país, recibieron de manos de sus familiares las armas del Estado y prometieron bajo la gravedad del juramento ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad de la Nación, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.