Últimas noticias

00:23

Se imprimieron más de 36 millones para los participantes....

Un grupo de electores en momentos en que sufragaban en los comicios del 11 de marzo en el Colegio Biffi la Salle, norte de Barranquilla.
00:31

Vargas Lleras, Duque, Petro, Fajardo, De la Calle y...

Imagen de referencia
00:14

Usted puede denunciar la comisión de estos punibles, de...

A la Otan pertenecen 29 países, pero una decena de Estados fuera de Europa y Norteamérica son ‘socios’.
00:11

Analistas coinciden en que el anuncio del presidente Santos...

00:10

El camino a la Casa de Nariño no solo se lo disputan los...

Los brazaletes electrónicos modelo ‘Smart Tag’ funcionan en países como México, Estados Unidos e Inglaterra.
00:10

En la Región Caribe hay 1.437 personas que portan esta...

Arundhati acompañada de Rafael Jimenez, Martiniano Acosta y Édgar Rey, en la Casa Museo.
00:10

Arundhati Bhattacharya recorrió las calles de Aracataca y...

Un funcionario de la Registraduría instala las mesas de votación.
00:10

En Atlántico habrá 29 mil 586 jurados, escogidos por la...

Hospital de Malambo en donde fueron atendidas las tres menores.
00:09

El presunto responsable habría sido el padrastro de las...

Captura de la página web de la Otan donde figura Colombia como ‘Partners across the globe’.
00:08

¿Qué significa ser ‘socio global’ de la Organización?

El titulo es:15 asesinatos en los últimos cuatro días en el área metropolitana

15 asesinatos en los últimos cuatro días en el área metropolitana

Fueron 15 las muertes violentas en el área metropolitana, en hechos aislados a las fiestas oficiales. Nueve casos ocurrieron en el suroccidente, donde la Policía ordenó refuerzos.

Johnny Olivares
Johnny Olivares
Vía del barrio El Bosque, donde han ocurrido tres homicidios durante la época de Carnaval. Johnny Olivares

Fueron 15 las muertes violentas en el área metropolitana, en hechos aislados a las fiestas oficiales. Nueve casos ocurrieron en el suroccidente, donde la Policía ordenó refuerzos.

La intolerancia cobró las vidas de 15 personas en las más de 1.098 riñas que se presentaron en Barranquilla y su área metropolitana en los días que coincidieron con la celebración del Carnaval.

La cifra de homicidios, ocurridos entre el sábado y ayer, es la segunda más alta en la última década. Solo la supera el  de 2014, año en que se reportaron 17 casos de muertes violentas en la ciudad.

Los barrios donde más asesinatos se presentaron fueron El Bosque con tres casos y Pinar del Río con dos. En Carrizal, Los Ángeles 1 y 2; La Chinita,  Rebolo, Las Malvinas y Por Fin se registró uno, mientras que en los barrios Las Colonias y Los Robles, en Soledad, y Villa Esperanza, en Malambo, también fue reportado un homicidio por sector.

De los homicidios cometidos en Barranquilla, nueve se presentaron en el Suroccidente, dos en el Suroriente y otro en la localidad Metropolitana. Ninguno ocurrió durante eventos oficiales de las festividades.

Matan al gringo

 Ricardo José Pertuz De La Cruz, de 33 años, estaba revisando su celular cuando en el frente de su vivienda se parquearon dos tipos en moto y abrieron fuego en su contra hasta matarlo.

El hecho ocurrió a las 7:20 de la noche del pasado lunes en la calle 4B1F-4 Sur-52, barrio Villa Esperanza, en Malambo.

“Él se quedó viendo el teléfono en la terraza y nosotros entramos. Cuando sentimos los balazos lo vimos tendido en el suelo”, dijo una de las hermanas de Ricardo.

Pertuz, también conocido como ‘el Gringo’ recibió cinco disparos, dos en la espalda, cerca de los pulmones, y otro más en la cabeza. Por la gravedad de las heridas lo trasladaron al Hospital de Malambo, pero llegó sin signos vitales.

“Nunca le escuchamos amenazas o algo por el estilo, aunque pensamos que podría ser un pendiente de la cárcel, porque en ese tiempo a todo el mundo le decía que vengaría a su hermano”, precisó Sofía Pertuz De la Cruz, madre del occiso.

Sofía Pertuz reconoció que su hijo estuvo preso “hace cinco años” y que salió de la cárcel El Bosque en octubre de 2017 luego de ser judicializado por extorsión. “De pronto de allá venía el problema”, expresó.

Según su madre, Ricardo juraba vengar a su hermano Orlando Medina Pertuz, quien también estuvo vinculado a varios casos de extorsión. “A Orlando lo asesinaron hace tres años cuando atendía su negocio de tomates en el mercado”, añadió Sofía.

“Sé que mi hijo estaba en cosas malas en el pasado, pero no era ningún matón. Él quería trabajar y ganarse la vida a lo bien, pero la gente no le daba camello, porque venía de la cárcel”, sentenció Sofía.

Atraco en Los Robles

 Cristian David Altahona Hernández, de 19 años, defendió a una de sus primas de varios sujetos que intentaron atracarla.

Esta acción provocó, según la versión que manejan las autoridades, que los delincuentes lo atacaran con armas blancas y acabaran con su vida. El hecho sucedió a las 5 de la madrugada de ayer en la carrera 20A No. 78A-11, barrio Los Robles (Soledad).

Según relató uno de los familiares de la víctima a la Policía, Cristian celebraba el lunes de Carnaval en la casa de un familiar cuando de repente aparecieron unos jóvenes y comenzaron una riña.

En la trifulca, a Cristian le propinaron una puñalada en la frente, otras dos en el costado izquierdo de la cabeza, y una más en el tórax. Los parientes llevaron al lesionado a la Clínica Los Almendros, pero perdió mucha sangre y murió mientras era atendido.

Los delincuentes cometieron el crimen y escaparon del lugar. Al parecer, los homicidas querían atracar a la prima de la víctima porque “ella y sus parientes no eran del sector”.

Cristian Altahona residía en unión libre en el barrio Villa del Rey (Soledad). Actualmente estaba desempleado.

“No sabemos quiénes son los delincuentes, pero nos dijeron que la gente del barrio los conoce, que saben a la perfección quiénes cometieron el asesinato”, comentó Jerry, hermano de Cristian.

En Rebolo

El ritmo afanado de un reciclador llamó la atención de dos policías que operaban en el sector de la carrera 36 con calle 28, sector Las Tablitas, barrio Rebolo.

Los agentes interceptaron al sujeto y al revisar la carretilla encontraron el cuerpo de un individuo herido a bala. El hecho sucedió el lunes pasado a las 9:30 de la mañana.

“Solo sé que lo balearon cuando se dirigía a comprar droga. Escuché los balazos y al caminar lo vi tirado”, dijo el reciclador. El lesionado, identificado como Maikol Ruiz Batista, de 26 años, ingresó al Hospital Barranquilla con un balazo en el pecho. Murió antes de ser atendido.

Según testigos, alias el Viejo es el asesino de Maikol, quien tenía tres anotaciones por porte de estupefacientes. 

Policía

“Reforzamos el Suroccidente”

Luego de que nueve de los 15 homicidios que se presentaron en el área metropolitana de Barranquilla sucedieron en la localidad Suroccidente, el coronel Hugo Molano manifestó que están articulando un “apoyo especial” por parte de los 2.500 hombres que llegaron a la ciudad con motivo del Carnaval.

El coronel Molano atribuyó 11 homicidios a incidentes de “intolerancia, por riñas, de una u otra forma por el efecto de consumo de bebidas embriagantes”, mientras que cuatro de los casos obedecieron a “violencia instrumental o sicariato”.

La cifra de muertes violentas en este año representa la segunda más alta en la última década y una importante alza con respecto a la reportada en 2017 y la de 2016,  con cinco casos cada uno. Solo 2014, con 17, la supera.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1