
Colombiana aparece y se comunica con familiares
También, un barranquillero narró su experiencia en la tragedia.
La Cancillería reportó anoche, a través de un mensaje en Twitter, que Lina Albaín Calle Palacio se comunicó con su familia, tras permanecer más de 24 horas desaparecida, después del paso del tifón Haiyan.
“Familiares de Lina Calle, desaparecida en Filipinas, informaron a la Cancillería que la colombiana se comunicó con ellos y se encuentra estable”, reveló el mensaje del Ministerio de Exteriores.
Horas antes, el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Álvaro Calderón, afirmó que los demás colombianos registrados en Filipinas, 83 en total, se encuentran “afectados” por los desastres causados por el tifón, pero ya han sido ubicados y su situación está siendo transmitida a sus familias.
Por otro lado, el barranquillero Estewil Quesada Calderín relató a EL HERALDO, desde Manila, que en esa ciudad no se sintió con fuerza el paso del tifón. Sin embargo, el día de la tragedia las autoridades les avisaron para que alistaran un plan de contingencia para el equipo “porque venía un ciclón de lo más grande que había tocado esa tierra”.