Compartir:

El ceviche, reconocido mundialmente por su frescura y sabor, tiene un origen debatido. Tanto Perú como Ecuador reclaman su creación, aunque es en Perú donde este plato ha alcanzado un estatus simbólico, al punto de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Receta para un desayuno diferente: prepare ‘pancakes’ con mantequilla y miel

Paso a paso para preparar rollos de pollo, jamón, queso y aguacate

Receta para preparar arroz mixto: un plato ideal para atender a varios comensales

El nombre “ceviche” provendría del quechua siwichi, que significa “pescado”. Crónicas de la época de la conquista española relatan que los pueblos indígenas de la región ya consumían pescado crudo, sazonado con sal y ají, mucho antes de la llegada de los europeos.

No obstante, algunos estudiosos señalan una posible influencia del mundo árabe en este plato. Hacen referencia al término sibech, de origen árabe, que alude a preparaciones con sabores ácidos, lo cual conecta con el uso del limón o lima en el ceviche actual.

Receta para preparar perros calientes en casa con mayonesa de cilantro y miel

Hoy, le enseñaremos cómo preparar un ceviche de camarón y mango y así enamore a toda su familia con el sabor. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 200 gramos de camarón tigre crudo
  • 1 cebolla morada en plumas delgadas
  • ½ mango tommy maduro, cortado en cubitos
  • 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
  • 1 aguacate grande y maduro
  • Zumo de 1 limón
  • Sal al gusto
  • (Opcional) Unas gotas de tu salsa picante favorita

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes, coja una olla con agua, agrega 2 dientes de ajo, una ramita de cilantro, sal y pimienta.

Después, cuando el agua hierva, añada los camarones y cocínalos solo hasta que cambien de color (1-2 minutos máximo).

Prepare un delicioso postre de genovesa tres leches con crema chantilly: decore chocolate rallado y cerezas

Es momento de retirar los camarones y páselos de inmediato a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción. Luego, en un tazón mezcla los camarones cocidos con la cebolla, el mango, el jugo de limón, el cilantro, sal y, si deseas, un toque de salsa picante.

En la parte favorita del día, va a cortar el aguacate por la mitad y retire la semilla. Sirve el ceviche en el hueco del centro. Decore con más cilantro fresco. ¡Buen provecho!

Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.