Si hay un ingrediente bastante utilizado en la cocina colombiana es el chorizo. Se puede combinar casi con cualquier cosa. En un taco mexicano, o burrito, por ejemplo, que agregando arroz, carne o pollo, es ideal incluso para almorzar o cenar.
Leer también: Una receta perfecta para el almuerzo: paso a paso para preparar frijoles rancheros
Relacionado: FiorDi: un recorrido por la innovación y los sabores del mundo
El chorizo es popular. Constantemente es usado en asados, frijoles, garbanzos, y hasta como pasabocas. Forma parte de los embutidos y es originario de la península ibérica. Comúnmente es elaborado con carne de cerdo.
En Colombia también suele prepararse con arepas, papas criollas y en las llamadas “fritangas”. Hay departamentos donde incluso forma parte de la comida típica de estos como Antioquia, Quindío, Santander y Cundinamarca, entre otros.
A continuación el paso a paso para preparar burritos con arroz y pollo:
Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1/4 de cebolla morada en cubitos, lechuga, salsa picante, aguacate, 1/4 de tomate en cubitos, 1 cucharada de cilantro, zumo de un limón, sal y pimienta al gusto, salsa BBQ al gusto, 1 tortilla de harina, 2 tajadas de queso, arroz blanco.
Preparación
Cocinar las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto en un sartén con poquito aceite. Luego, hacer un pico de gallo con cebolla morada, tomate, cilantro, limón, sal y pimienta al gusto y mezclar todo.
De interés: Una buena idea para Halloween: paso a paso para hacer gomitas con fresas, kiwis y limón
Cortar el pollo en tiritas, llevarlo al sartén con un poco de salsa BBQ, que quede untado por todas partes.
En la tortilla de harina agregar bastante queso, el pollo, arroz, lechuga, pico de gallo, aguacate, salsa picante y cerrar para que quede el burrito.
Por último, dorar en el sartén por unos minutos y que quede listo para disfrutar.