Compartir:

Uno de los ingredientes más apetecidos por los usuarios es el queso, pues resulta muy fácil combinarlo con los alimentos. Además, es rico en nutrientes, como calcio y vitaminas esenciales como la A y la B12.

Lea también: Receta para desayuno: Este truco le ayudará a hacer huevos revueltos cremosos

De interés: Aprenda a cocinar un delicioso pollo a la manzana con arroz y aguacate

Lea: Salmón marinado, una saludable opción para preparar en el almuerzo

Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, por eso, es incorporado casi todos los días en las dietas diarias. Incorporarlo en la dieta diaria. Sin embargo, ¿qué le parece preparar de 0 su propio queso?

Puede ser muy beneficioso porque sería un producto fresco y sin conservantes, lo que asegura que su calidad sea superior. Esta vez le enseñaremos cómo hacer queso con zumo de limón en la comodidad de su hogar. ¡Manos a la cocina!

Pexels

Ingredientes

  • 4 litros de leche fresca (puede ser entera o semidescremada).
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón natural.
  • Sal al gusto.

Primero verter los 4 litros de leche en una olla grande y calentarla a fuego medio hasta que comience a hervir. Remueva ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la olla.

Cuando la leche alcance el punto de ebullición, retirar la olla del fuego. Agregue las 2 cucharadas soperas de zumo de limón natural y remover suavemente.

Lea: Prepare arroz de cilantro y almendras y dele un toque diferente a su almuerzo

Dejar reposar la mezcla durante 5 a 10 minutos. El ácido del limón hará que la leche se corte y se separe en cuajada y suero.

En un colador ponga una tela y verter esa mezcla de leche y limón. Permita que el suero se escurra y la cuajada quede en la tela.

Lea: Con cuatro ingredientes realice un delicioso flan en un horno microondas

Una vez que la mayor parte del suero haya escurrido, enjuagar la cuajada con agua fría para eliminar el exceso de ácido del limón. Esto ayudará a suavizar el sabor del queso.

Ponga sal al gusto sobre la cuajada y mezcle bien para que la sal se distribuya uniformemente. Luego recoger las esquinas de la tela de queso y presionar la cuajada para eliminar el suero restante. Para un queso más firme, se puede dejar prensar con un peso durante 1 a 2 horas.

Lea: Empanadas crocantes con ají de tomate de árbol, una receta que le encantará

Ya después de ese paso, el queso estará listo para ser consumido. Puede refrigerarse para conservar su frescura y servirse en rebanadas o desmenuzado. ¡Buen provecho!