En video | Rodrigo Garduño: el fenómeno del entrenamiento en las redes sociales
El exprofesional del fútbol mexicano, hizo parte de Encuentros EH, donde tuvo la oportunidad de compartir su historia de vida, su programa de entrenamiento 54D, y mucho más.
Un ex futbolista que se convirtió en la inspiración de muchos. Su historia, ha cambiado vidas física y emocionalmente. Su método ha sido a raíz de la experiencia propia y creación de 54D, un programa diseñado para entrenar durante 9 semanas, con el fin de lograr objetivos claros: transformar cuerpos y mentalidades.
Rodrigo Garduño, a sus 42 años, es el fenómeno de las redes sociales. Diariamente hace clases virtuales a través de su cuenta de Instagram donde se mantienen conectadas más de 30 mil personas, quienes se unen para entrenar durante una hora de lunes a sábado. Actualmente el entrenador y creador de 54D es denominado como ‘The King of Fitness’, por que miles de personas a nivel mundial hacen parte de su proyecto que, ahora, es gratuito desde sus redes sociales.
El entrenador mexicano, estuvo en conversación con EL HERALDO, a través de Encuentros EH, donde habló acerca de la transición que hubo en su vida tras haberse retirado del fútbol profesional a sus 29 años de edad entre las que destacó muchas como por ejemplo que “era malo” (risas).
Durante la entrevista, el fenómeno de las redes, habló sobre la importancia de la actitud frente a los problemas, de la depresión que tuvo después de ese episodio en su vida, de la relevancia de reinventarse, volver a iniciar y no “llorar sobre mojado”.
Además, explicó detalladamente cómo funciona su programa 54D, creado hace ocho años y las notables transformaciones que más de 20 mil personas, las cuales han hecho parte del programa, han logrado.
Rodrigo también habló del secreto de su éxito, de cómo ha hecho posible tener tan grandioso reconocimiento a nivel mundial y de que, en medio de la crisis, también es posible obtener cosas buenas y positivas. Desde su caso personal, descubrió nuevas habilidades a partir de un capítulo en su vida que lo marcó en un antes y un después, tras haberse retirado y no tener más nada que hacer.
Fue conferencista durante varios años, etapa en la que descubrió una de sus habilidades a través del habla y la experiencia propia. Ver que lograba motivar a muchos, fue la verdadera inspiración para subir a otro nivel. Consideró que debía llevar “la teoría a la práctica” y hacer un acompañamiento real a través de cambios físicos que crearan nuevos hábitos y costumbres, generando así, disciplina a miles de personas través de 54D.
Su historia, ha sido el claro ejemplo de superación y, en medio de la cuarentena, el nombre de Rodrigo Garduño retumba aún más, porque ha entrado en los hogares de personas comunes, pero también, celebridades, artistas, futbolistas.
Muchos de los jugadores reconocidos, tales como: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, entre otros… entrenan con él, a la par que cualquier otra persona que se conecta a su en vivo.