Compartir:

La nueva entrega de Jurassic World: El renacer, dirigida por Gareth Edwards, no solo está arrasando en taquilla con más de 318 millones de dólares recaudados a nivel global, sino que también ha impulsado a Scarlett Johansson a la cima de un nuevo récord.

Así luce ahora Pam Ferris, la actriz que interpretó a Tronchatoro en ‘Matilda’, a sus 77 años

Michelle Rouillard respondió a las críticas en ‘Masterchef celebrity’: “No vine a maquillar mis emociones para caer bien”

Aprenda a preparar pandeyuca en casa usando el horno

Johansson se ha convertido en la actriz más taquillera de todos los tiempos. Según datos actualizados de The Numbers, Johansson ha alcanzado 14.800 millones de dólares en ingresos de taquilla a lo largo de su carrera, superando a Samuel L. Jackson, quien ocupaba el primer lugar con 14.600 millones.

Jackson, ampliamente reconocido por su trabajo como Nick Fury en el Universo Marvel y como Mace Windu en Star Wars, también tiene vínculos con el mundo jurásico, pues interpretó al ingeniero Ray Arnold en la película original de Jurassic Park de 1993, donde tuvo un desenlace poco afortunado a manos de los velociraptores.

Además de Johansson y Jackson, la lista de los cinco intérpretes con mayor recaudación en taquilla incluye a Robert Downey Jr. con $14.300 millones, impulsado por su papel como Iron Man.

Zoe Saldaña con $14.200 millones, gracias a su participación en franquicias como Avatar y Guardianes de la Galaxia y Chris Pratt con $14.100 millones, protagonista en Jurassic World y también en el UCM como Star-Lord.

Pero este ranking podría cambiar pronto porque con el estreno de Avatar: fuego y ceniza, programado para el 19 de diciembre de 2025, Zoe Saldaña podría recuperar terreno. La saga de James Cameron es conocida por romper récords.

La primera entrega de Avatar aún ostenta el título de la película más taquillera de todos los tiempos, con 2.923 millones de dólares. Robert Downey Jr., por su parte, regresará como villano en Vengadores: Doomsday, prevista para el 18 de diciembre de 2026, lo que también podría reforzar su posición.