El actor colombiano Andrés Sandoval, reconocido por protagonizar ‘La reina del flow’, hizo públicas graves denuncias en contra de su expareja, la publicista Katty Osorio, a quien señala de ejercer maltrato emocional y manipulación en su contra.
Jeff Bezos y Lauren Sánchez se dan el “sí” en medio de polémica ceremonia blindada
Seúl se rinde a El juego del calamar con un desfile masivo
Prepare estofado de carne de res: use vino tinto y decore con cilantro
En un comunicado a través de su cuenta en Instagram y en entrevistas recientes, Sandoval relató que desde hace más de dos meses no ha podido ver a sus hijos, María Emilia y Francesco, debido a restricciones legales y a lo que describe como estrategias de su expareja para alejarlo de ellos.
“Durante mucho tiempo he guardado silencio sobre el maltrato psicológico y emocional que me han causado mis últimas rupturas amorosas. Creí que ser un caballero y no exponer públicamente la manipulación que han intentado ejercer sobre mis hijos, ni las circunstancias legales que he atravesado, era lo correcto. Lo hice por protegerlos a ellos y también a quienes me han hecho daño, pensando que el silencio me resguardaría”, dijo.
El actor también aseguró que, por dificultades económicas derivadas de su situación legal, tuvo que trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno público. Denunció que su hija pasa largas horas encerrada en casa, situación que califica como otra forma de violencia.
Sandoval explicó que ha interpuesto al menos seis procesos legales para intentar recuperar la custodia compartida y denunciar violencia intrafamiliar, pero varios de estos expedientes fueron archivados. En paralelo, enfrenta una denuncia penal por violencia psicológica instaurada por Osorio, situación que, afirma, le ha causado graves daños a su reputación.
“Me han cerrado puertas, me dicen que no puedo trabajar cerca de mujeres porque soy peligroso, todo basado en denuncias sin pruebas”, señaló el actor, quien asegura que la controversia también afectó varios proyectos laborales.
En medio de la disputa, Sandoval difundió un audio que recibió de una seguidora en España, en el cual, presuntamente, su expareja amenaza con sabotear su carrera en el extranjero.
“No se ha estancado. No sé a cuál actor, ni cuál famoso, ni cuál reconocido. Y si ese programa va a salir en España, ya voy a llamar a un amigo que vive allá, que es director, y de una vez les voy a avisar para que lo saquen de ese programa donde lo estén pensando llamar. Porque no voy a permitir por ni un segundo de mi vida que ese hijuemadre se vuelva a salir con las suyas. No lo voy a permitir”, se escucha en la grabación.
La administradora de la cuenta de fans que envió el audio explicó que también recibió presiones de Osorio para eliminar publicaciones favorables hacia Sandoval.
La madre del actor, Yolanda Mejía, intervino en defensa de su hijo y pidió a la opinión pública escuchar las dos versiones de la historia. “Como familia estamos sufriendo, no es justo que solo se escuche una parte”, afirmó.
“No soy perfecto, pero mis hijos me necesitan. Solo busco tranquilidad para retomar mi vida y mi carrera”, indicó el actor.
Estas son las claves para lucir una piel perfecta
Sandoval, con más de dos décadas de trayectoria artística, dijo que su equipo legal continúa trabajando en nuevas acciones y reiteró que su prioridad es poder reencontrarse con sus hijos.