Han sido ochos años de lucha contra el cáncer. Ese ha sido el tiempo en el que Dolph Lundgren, el actor sueco famoso por interpretar a Ivan Drago en la película 'Rocky IV', ha sido sometido a múltiples procedimientos y tratamientos para lidiar con la fuerte enfermedad.
{"titulo":"Mike Bahía conmemora el mes de las madres con una nueva canción","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/mike-bahia-estreno-amor-sincero-la-cancion-dedicada-las-madres-que-habla-del-amor-y"}
Él mismo fue el encargado de hacer la revelación en entrevista con el programa ‘In Depth With Graham Bensinger’ donde habló sobre cómo han sido todos estos años luchando con una enfermedad que lo ha tenido fuera de las pantallas.
Lundgren explicó que su diagnóstico le fue dado a conocer vez en 2015, cuando le encontraron un tumor en el riñón, que tras una biopsia fue calificado como canceroso.
Desde ese 2015, el sueco ha sido sometido a exploraciones regulares cada seis meses o cada año. Sin embargo, todo se complicó en 2020 cuando hubo síntomas de los que pensó eran producto de reflujo ácido, pero que en realidad eran causados por más tumores.
{"titulo":"La curiosa visión que tenía Steve Jobs sobre la inteligencia artificial","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/steve-jobs-cofundador-de-apple-imaginaba-la-inteligencia-artificial-en-relacion-con"}
Después de intervenciones le fue detectado un tumor en el hígado, que era muy grande como para ser extirpado. Los especialistas le recomendaron que se sometiera a terapias sistémicas, lo que le produjo efectos secundarios no tan cordiales con su cuerpo: diarreas y pérdida de peso severa solo fueron alguno de ellos.
Su optimismo no se detuvo a pesar de que los especialistas le dieron una expectativa de vida de dos o tres años. Fue ahí cuando decidió buscar una segunda opinión antes de dejarse vencer. Fue entonces cuando la doctora Alexandra Drakaki descubrió una mutación que podría ayudarle a tratar la enfermedad con medicamentos.
Una de sus mayores fortalezas ha sido su prometida Emma Krokdal, quien ha estado al pendiente de cada uno de los procedimientos a los que deber ser sometido Dolph Lundgren . 'Le dolían mucho la boca, las manos, pies, y no podía comer nada caliente, nada frío ni nada picante. Así que fue una lucha para conseguir la comida, por lo que siguió perdiendo peso', dijo.
Hoy, ochos años después de aquel 2015 que cambió su vida el cáncer se ha reducido en un 90 %, y ahora está en proceso de extirpar el tejido cicatricial de los tumores.





















