El último fenómeno viral en redes sociales es un nuevo video publicado por la famosa DJ y modelo multimillonaria Paris Hilton, en la que se aprecia junto a un supuesto Tom Cruise.
Lo que generó sorpresa entre sus seguidores fue el ver a Cruise arreglándose para ir a una gala, cuando de repente aparece Hilton y este la abraza por detrás mientras ella le pregunta; '¿Crees que la gente de verdad va a creer esto?', a lo que el actor le responde 'Creo que la mayoría de las personas creerían lo que sea'.
{"titulo":"Paris Hilton reemplazaría a Amber Heard como Mera en Aquaman 2","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/paris-hilton-sustituta-de-amber-heard-para-aquaman-2-910159"}
Lo cierto es que la sorpresa no fue que Paris Hilton y Tom Cruise estuvieran saliendo, sino que el que aparece en el video no es realmente el actor de ‘Top Gun’.
Se trata Miles Fisher, un actor, cómico y músico estadounidense que se ha caracterizado por ser el imitador de Cruise, gracias a su increíble parecido con él, incluso, tiene una cuenta de TikTok llamada @deeptomcruise.
La realidad sobre este parecido, casi imperceptible, es que Fisher utilizó una tecnología llamada Deepfake, la cual se encarga de generar una imagen y un sonido con la ayuda de la inteligencia artificial.
Por años este truco se ha utilizado en la industria del entretenimiento para causar la sensación de estar viendo a un actor que en realidad podría ser un imitador.
{"titulo":"Tom Cruise logra su mejor estreno con ‘Top Gun’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tom-cruise-logra-su-mejor-estreno-con-top-gun-913013"}
En la cuenta de TikTok de Miles se pueden apreciar varios videos del actor intentando parecerse lo más posible a Tom Cruise, sus seguidores se muestran impactados por lo difícil que es determinar si realmente es Cruise el que está en el video.
La cuenta tiene más de 3 millones de seguidores fascinados con el resultado que parece totalmente real.
¿Qué es la tecnología ‘Deepfake’?
En el video de Paris Hilton, Fisher utiliza una tecnología de inteligencia artificial gestionada por el especialista en efectos digitales Chris Ume, que captura los movimientos del imitador y, con una red neural, consigue reemplazar su cara con la del actor.
Un Deepfake es un video en el que se muestran imágenes falsas, habitualmente del rostro de una persona que parecen ser reales y son producidas en concreto por técnicas de machine learning denominadas ‘deep learning’ o aprendizaje profundo.
Estos algoritmos son capaces de aprender de los patrones que se encuentran en las imágenes, para luego reproducirlos creando otras nuevas de ese objeto, rostro o imagen.





















