El Heraldo
Tomada de Instagram.
Entretenimiento

Yeison Jiménez busca unificar e internacionalizar la música regional

El colombiano fue nombrado a principios de este año por la revista Billboard, como revelación latino de 2021 en un listado mundial de 21 artistas. 

El cantante de música regional colombiana Yeison Jiménez aseguró este viernes a Efe que el éxito que está teniendo el género no se limita a países como México y Colombia, y que incluso podría lograr la proyección que el género urbano ha tenido a nivel internacional.

"Todos estamos haciendo crecer al regional. Sería espectacular convertirlo en un solo género, ya sea que provenga de México o de Colombia, o de donde sea, así como lo que está pasando con el reguetón que ya en todo el mundo se le conoce como el género urbano", apuntó.

Yeison ha construido su carrera a lo largo de 10 años y le ha dado identidad propia al género regional colombiano, cuyas bases están en la música mexicana, principalmente el mariachi y la llamada música carrilera colombiana.

Jiménez encontró su inspiración primaria en grandes exponentes mexicanos de música ranchera, pero poco a poco fue conociendo artistas de su país que lo han formado e influido en la creación de su propio estilo y el género que abandera.

"Cuando comencé a cantar lo hacía con música de Pedrito Fernández, Vicente Fernández o Antonio Aguilar, pero luego de cantantes de mi país. Curiosamente siempre me gustó cantar este género, es el que supe y aprendí a sentir", explicó.

Aunque el éxito lo ha vivido mayoritariamente de manera local, en los últimos años Jiménez ha comenzado a ser reconocido fuera de su país y a inicios de este año fue nombrado por la revista Billboard como el artista revelación latino de 2021 en un listado mundial de 21 artistas.

"Hay que trabajar mucho, siempre ir para adelante, y nos toca demostrar que somos artistas para rato. El alcance que hemos tenido cada vez en más países nos obliga a trabajar más", mencionó el cantante.

Después de su disco "Mi promesa" (2019), Jiménez presentó la canción ‘Tu amante’, el primer sencillo que muestra un avance de la nueva producción que ya tiene "muy adelantada" pero de la que poco puede hablar, pues aún se encuentra en proceso de grabación y de composición.

Dicho tema lo colocó en los primeros números de las principales listas musicales de su país, Ecuador y España, y su música suena en la radio de países como México y Estados Unidos.

"'Tu amante' es lo primero que vamos a sacar, es una de las 6 canciones que pretendemos sacar antes de presentar el álbum", señaló Jiménez, quien espera que para septiembre pueda lanzar el EP de estos temas.

El músico además señaló que todas las canciones que realiza corresponden al estado de ánimo y las vivencias que tiene en cada etapa de su vida, por lo que dicha producción estará impregnada de su sentir actual. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Música popular
  • Yeison Jiménez
  • Colombia
  • México
  • música carrilera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web