El Heraldo
Los tonos blancos se destacan en la decoración. Hansel Vásquez
Entretenimiento

Vuelven los tonos de invierno para Navidad

Expertos hablan sobre los colores de temporada y texturas en cuanto a decoración para el hogar. Ambientes bajo cero marcan la parada.

Desde ya, las brisas se empiezan a tornar decembrinas y el olor a buñuelo y natilla se siente en cada esquina de la Arenosa. El ambiente cambia. El sentimiento de nostalgia, que cada persona recuerda por algo en específico, anuncia que se está acabando el año. 

Las casas se visten de colores. Los adornos, las luces y el arbolito de Navidad engalanan las decoraciones para la época ‘más linda de todas’. Cada año las tendencias varían; colores, texturas y figuras cambian para dar un toque moderno a cada diseño.

Según los conocedores, la tendencia para la Navidad 2017 son los tonos blancos y pasteles. El color nude, el champaña, el dorado mandan la parada. En cuanto a texturas, todo lo que simule nieve e invierno es lo que está de moda.

Martha Barreto, diseñadora de interiores, especialista en arquitectura inmobiliaria y remodelación de espacios, afirma que “se está usando mucho el tema de invierno, todo lo relacionado a la nieve, a los cristales, a todo lo que tenga alusión al hielo. El tradicional pino verde pero con el efecto de nieve encima está muy marcado”.

Asimismo, “las piñitas, los frutos secos de invierno, los copos de nieve y toda la escenografía de una ciudad bajo cero, en la que se involucran los pinos, las bolas cristalinas, las lágrimas en acrílico, con tonos metalizados, vienen con fuerza”. 

 

Muñeco de nieve y renos. Hansel Vásquez

Entre tanto, Ana María Amador, administradora del almacén Burica, indica que además de los tonos de temporada, hay una línea rústica para las personas que son más arriesgadas en cuanto a decoración de Navidad. “Los arreglos con yute en rojos nevado, mucho Berry, se ven bastante para este fin de año”.

Animales de pluma o pelaje blanco como búhos, osos polares, ardillas blancas, focas y todos los  animales de frío son el acompañamiento perfecto para decorar las casas, de acuerdo a Claudia Barros, administradora de Más por Menos.  

“En la parte interior de la vivienda podemos poner unos cojines de peluche de terciopelo, mantas de pelo largo sobre los sofás. Se están utilizando bastante las plumas, un elemento que no se había manejado mucho. Se había manejado la escarcha, las lentejuelas y los brillos, pero esto es algo innovador”, agrega Barreto. 

No obstante, aunque cada año a nivel global se arrojan los colore de temporada y las tendencias en decoración, la Navidad tradicional nunca pasa de moda. Los tonos verdes, rojos y dorados siempre van a estar vigentes. 

Ana María Duque de Vásquez, coordinadora de Pincaso Home, agrega que además de los tonos de siempre, el negro, el azul aquamarina y los lila, también se adaptan para esta temporada.

“Cada Navidad trae un tema distinto porque es la tendencia de moda para cada año, como vimos en Navidades anteriores, en las que sobresalían los tonos azul con plateado. Con las nuevas tendencias de color, se marca la pauta de lo que nos llega del exterior”, dice la decoradora.

“Está bien que hay unos colores predeterminados para la temporada, pero en Navidad se vale todo, después de que la decoración contraste y sea agradable. Es una época para experimentar y dejar volar la imaginación”, asegura Ana María Amador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.