El Heraldo
El centro de Valledupar. Néstor De Ávila
Entretenimiento

Valledupar se prepara para el Festival de la Quinta

El evento se llevará a cabo el 26 de agosto a partir de las 4:00 p.m.

El centro histórico de Valledupar se llenará este 26 de agosto de talento, cultura, música, gastronomía y arte, en desarrollo de la primera edición del Festival de la Quinta, evento de carácter privado, que busca rescatar el sector fundacional de la capital del Cesar como atractivo turístico y cultural.

El Festival de la Quinta se realizará de 4:00 p.m. a 12 de la noche, en el área de influencia de la carrera quinta entre calles 15, 14 y 13C. Los visitantes podrán disfrutar en este espacio de dos obras de teatros presentadas por el grupo Maderos Teatros, muestras musicales entre las cuales se destaca la participación de los reyes del Festival de la Leyenda Vallenata 2017 y la orquesta de la Fundación Filarmónica del Cesar. La Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ además realizará actividades de lectura, juegos, títeres, artes plásticas y manualidades; dirigidas especialmente para niños.

La muestra gastronómica se realizará en la calle 14 entre carreras cuarta y sexta, contando con 10 stands, con comidas y dulces típicos de esta tierra.

Con un tour guiado por la Fundación Aviva, propios y foráneos, tendrán la posibilidad de aprender sobre el centro histórico de Valledupar, destacando su importancia urbanística, económica y cultural. Igualmente, el colectivo ‘Somos Once’ desarrollará un recorrido gratuito por los murales hechos durante el festival ‘Un Valle de Colores’, realizado en el marco de la edición 50 del Festival Vallenato.

Clara Molina, una de las organizadoras del certamen, señaló que “tendremos exposición y promoción de música, gastronomía, y diseño, en todas sus categorías y perfiles, los invitamos a recorrer y promover el talento vallenato”.

“Se trata de la unión de esfuerzos, de buena actitud para sacar adelante, revivir el centro histórico; el portafolio es bastante grande, además de empresarios que exponen sus productos de gastronomía y música, vamos a tener recorridos guiados contando historias del viejo Valledupar”, puntualizó.

Dijo que “se pretende con este Festival proporcionar espacios culturales independientes, promocionar el talento de diseñadores y músicos locales; apoyar el proceso de  recuperación del centro histórico de Valledupar a través de la realización de actividades artísticas y culturales, promover la ciudad como destino turístico con una oferta artística y cultural innovadora e incentivar el talento local”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.