Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Instagram @Tommy.dorfman
Entretenimiento

Tommy Dorfman, de la serie ’13 Reasons Why’, revela su transición como mujer

La actriz hablo con la revista Times sobre el proceso que inició desde hace un año.

“Desde hace un año, me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans”. Con esta frase inicia la entrevista de Tommy Dorfman en la revista Time para contar el proceso que ha tenido su transformación.

La actriz, que ahora se identifica como ella, fue quien interpretó a Ryan Shaver en la serie de Netflix ‘Por 13 razones’.

A través de sus redes sociales agradeció a todas las personas trans que se han atrevido a lo largo de la historia a revelar su proceso, debido a que esto le sirvió como impulso para descubrir y mostrarle al mundo quien era en realidad.  

"Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo", escribió Dorfman en su Instagram.

Le puede interesar: Oso de anteojos aparece en una vereda de Chapinero

Desde que Tommy salió al estrellato y los medios de comunicación han sido parte de su vida, nunca ha ocultado sus gustos, por lo que en la entrevista aclaró “es gracioso pensar en salir del closet, porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una reintroducción a mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans”.

Dorfman comentó a Times que mantendrá su nombre, porque fue llamado así en honor al hermano de su madre que falleció poco antes de que ella naciera.

“Me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, dijo la actriz.

Finalmente, Dorfman comentó a la revista que se sentía “muy orgullosa de la persona que era. Creo que es importante reconocerlo, estoy orgullosa de lo que he sido durante los últimos años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.