Talentos locales se consagran en torneo internacional de baile

Julie de Donado recibió un reconocimiento por 47 años de su academia. Ganaron el derecho a participar en competencia en Europa a la que asistirán por primera vez.

Cortesía
El grupo de bailarinas junto al trofeo ‘Grand Coryban’, que ganaron por sacar el mayor puntaje en la competencia. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

Julie de Donado recibió un reconocimiento por 47 años de su academia. Ganaron el derecho a participar en competencia en Europa a la que asistirán por primera vez.

Talentos de la Escuela de Danzas Julie de Donado representaron a la ciudad en el All Dance Continental Panamá 2019 que se llevó a cabo del 9 al 18 de octubre. 

Entre danzas representativas de distintas partes del mundo, las niñas barranquilleras demostraron su talento para el baile, quedándose con seis primeros lugares del torneo, entre ellos el conocido como ‘Grand Coryban’ por sacar el mayor puntaje en esta edición.

La delegación estuvo conformada por 32 niñas de la academia, quienes compitieron con más de 3.000 bailarines de todo el continente. Las barranquilleras llevaron un total de 18 propuestas de baile, así lo reveló la experta en danza Julie De Donado, quien además recibió un reconocimiento por los 47 años de su escuela.

Uno de los premios que también recibió la delegación baranquillera fue la de mejor coreografía. Este logro lo obtuvo entre cerca de 800 composiciones de los demás grupos competidores.  

La coreógrafa todavía está sorprendida con este resultado y aún no puede creer que en sus manos repose el premio de la mejor interpretación. “A mí me parece mentira que entre tantas coreografías, la nuestra haya sido la seleccionada”. Ella cree ciegamente en el talento de sus niñas y reconoce el sacrificio que hacen al dedicarse horas y horas a perfeccionar las técnicas.

Flamenco

 Uno de los bailes en los que se han especializado las niñas es el  flamenco, Para la veterana coreógrafa no hay quien les “ponga el pie encima”.

Selección

 Las niñas tienen un entrenamiento fuerte en la escuela. De Donado explica que las bailairnas llegan a ensayar hasta 5 horas al día con tal de alcanzar el punto de equilibrio. 

Destacados

Miranda Torres fue una de las bailarinas sobresalientes, la niña de 10 años se llevó el premio como ‘Mejor Bailarina Junior de todo el concurso All Dance Continental’, ‘Primer puesto como Bailarina Solista en Categoría Show’ y recibió Beca completa a All Dance Continental en Roma. 

Otras participaciones destacadas fueron las de Ana María Karagumechea en la modalidad de jazz, Manuela Macías en la categoría de baile contemporáneo, Sofía Puentes en lírico,  y Oriana Estrada y Juanita Páez en flamenco. 

 

Miranda Torres, ‘Mejor bailarina Junior’.
Miranda Torres, ‘Mejor bailarina Junior’.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web