Siete escenas memorables del terror en el cine

Filmes como ‘Psicosis’, ‘El Resplandor’ y ‘Poltergeist’ se catapultaron como clásicos del ‘thriller’ con tomas que transgredieron en el tiempo hasta hacerse verdaderos baluartes del horror. 

Más contenidos
Entretenimiento

Filmes como ‘Psicosis’, ‘El Resplandor’ y ‘Poltergeist’ se catapultaron como clásicos del ‘thriller’ con tomas que transgredieron en el tiempo hasta hacerse verdaderos baluartes del horror. 

Dicen que una película de terror cumple su cometido cuando le obliga a taparse los ojos. Un plan infaltable  en Halloween es, sin duda, quedarse frente a la pantalla de su televisor con palomitas de maíz, pizza y una buena compañía para disfrutar algunos de los clásicos de este género. 

No todos los cinéfilos se sienten atraídos por el suspenso, el gore o el cine negro. Sin embargo,  el misterio detrás de emblemáticos filmes popularizaron el terror como una de las categorías más llamativas del séptimo arte. 

Hay ‘thrillers’ que pasaron a la historia por escenas que se quedaron grabadas en la memoria de los espectadores. Es posible que en alguna ocasión haya tenido pesadillas con un libro de Stephen King o con una cinta de terror psicológico de  Alfred Hitchcock. 

¿Quién no recuerda a un perturbado Jack Torrance intentando romper la puerta con un hacha en El Resplandor? En esta cinta, la huella de Stanley Kubrick pasó a la posteridad como una película de culto que se catapultó en lo alto de la historia del cine. 

El resplandor (1980)  

Una de las escenas más memorables del terror psicológico es cuando Jack Torrance (Jack Nicholson) en la cinta de Stanley Kubrick intenta destrozar la puerta del baño para matar a Wendy (Shelley Duvall). Hicieron falta 60 puertas y tres días de rodaje para completar la escena que más tarde se convertiría en un icono del cine.  Kubrik, descrito a menudo como perfeccionista hasta la obsesión, repetía tomas una y otra vez buscando que el rostro de Nicholson relejara la ira y la locura del cansancio por el rodaje.

Psicosis (1960)

La emblemática cinta de Alfred Hitchcock, rodada en blanco y negro se considera hoy en día una de las joyas cinematográficas más importantes de todos los tiempos. La escena que dura dos minutos, en la que (Marion Crane) interpretada por la actriz Janet Leight es asesinada en la ducha por un demente Norman Bates (Anthony Perkins) que se viste como su madre por padecer trastorno de personalidad, contó con 78 planos y 52 cortes, suficientes para cambiar la historia del cine de terror. Hitchcock, demostró con la memorable escena, que incluso tiene un documental, que el verdadero monstruo o ser sobrenatural está en la misma retorcida mente humana.

Masacre en Texas (1974)

La cinta independiente dirigida por Tobe Hooper fue prohibida en países como Australia y Reino Unido por considerarla violenta. En la escena final de la película, Leatherface aparece haciendo una macabra danza al amanecer  con su motosierra, instrumento con el que hacía sus cacerías, pero con el que curiosamente durante en el rodaje solo mató una vez. El actor Gunnar Hansen (Leatherface ) por poco hiere en más de una ocasión a Daniel Pearl, director de fotografía quien se encontraba muy cerca durante la escena de la danza. Por el bajo presupuesto de la película —apenas 140.000 dólares— algunos de los esqueletos usados en la utilería son reales porque salían más baratos que comprar los de plástico. Además, Leatherface solo utiliza una camisa en los intensos y calurosos meses de rodaje.

Poltergeist: Juegos diabólicos (1982)

La película de terror y suspenso dirigida por Tobe Hooper y  producida por Steven Spielberg cuenta con una de las tomas de misterio más escalofriantes del cine cuando la pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke) es transportada a otra dimensión a través de la pantalla del televisor, por vengativos espíritus que habitan en la casa construida encima de un cementerio indio.

Pesadilla sin fin (1986)

Con 21 años, el joven Johnny Deep debutó en el cine interpretando a Glen Lantz, bajo las órdenes del director Wes Craven. Aunque su papel en el filme del terrorífico  Freddy Kruger fue secundario, Deep  protagonizó una de las escenas más impactantes de la película  en la que se queda dormido y aunque su cuerpo lucha contra el sueño es tragado por una cama convirtiéndose en un torbellino de sangre.

Audition (1999)

La escalofriante película de Takashi Mike, cuenta la historia de un hombre que después de haber perdido a su esposa decide volver a casarse. Un amigo del protagonista Aoyama (Ryo Ishibashi) que ejerce de director y productor de cine, le recomienda realizar una audición para una actriz tomando en cuenta las características que busca para una esposa. Tras conocer a Yamazari Asami en la audición salen a cenar y se van a su habitación.  Más tarde, cuando Yamazari Asami  está sola en una habitación oscura aparece detrás de ella  un escalofriante espectro lo que parece ser un hombre, dentro de un saco.

Eso (1990)

En la película dirigida por Tommy Lee Wallace, basada en el libro homónimo de Stephen King, Pennywise (Tim Curry), un payaso sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de los niños acosa se vuelve la pesadilla de un grupo de amigos conocido como Los Perdedores.  En una de las escenas del filme en la que un pequeño persigue un barco de papel que es arrastrado por la corriente y termina en la alcantarilla aparece en el desagüe  la cara del terrorífico payaso.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web