Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

¿Será Gabriela Tafur la nueva Miss Universo?

Tres expertos en asuntos de reinados describen las cualidades que la caleña tiene para competir por la corona universal de la belleza. La ven como una fuerte competidora y le auguran un gran papel esta noche. 

Belleza, porte, elegancia e inteligencia son las cualidades que los “reinólogos” le atribuyen a la señorita Colombia 2018-2019, Gabriela Tafur, quien representará al país esta noche en la gala de Miss Universo, que se celebrará en Atlanta, EE.UU. La velada será televisada por TNT y podrá ser vista por los colombianos a partir de las 6:00 de la tarde.

Tres expertos en temas de belleza le auguran una buena participación en el certamen internacional y desde ya vaticinan que Gabriela Tafur estará entre las tres finalistas con grandes posibilidades de coronarse como Miss Universo. 

Daniel Montañez, reinólogo, describe a Gabriela como una candidata muy completa y esto lo descubrió desde que la vio en el Concurso Nacional de Belleza representando al departamento del Valle. 

“Es una mujer bastante íntegra. En este caso no se habla solo de la belleza, ella va mucho más allá”. El experto conoce muy bien el perfil de la candidata colombiana. “Es abogada y se graduó con Cum Laude en la Universidad de los Andes. Maneja perfectamente el inglés y el portugués. Trabajó en el área jurídica de Microsoft. Por lo tanto, por la parte que corresponde a capacidad intelectual es muy buena”. 

Montañez dice que Gabriela es una mujer bella por todo lo que transmite y le reconoce “el gran sentido social que tiene”, por ello piensa que todas estas cualidades también le anotan un punto a favor en complemento con su físico, destacando su estatura. 

Omar Iglesias, también reconocido misólogo con más de 20 años de experiencia y quien maneja la cuenta de Instagram Lupe Real Recargada, describe a Gabriela Tafur como una mujer con una belleza clásica, serena y segura. 

“La fuerza de ella es que no es una candidata parecida a otra, su cuerpo será una de sus grandes fortalezas a la hora de mostrarse en la final. Su impacto escénico y seguridad le hacen sobresalir dentro del grupo de 90 candidatas”, afirma. 

Gabriela luciendo su traje típico en la preliminar.

Moisés Coronel, preparador de reinas, coincide con Montañez en el hecho de que la estatura de Gabriela jugará un papel muy importante a su favor. “Sus 1.79 de estatura no permiten que pase desapercibida ante la mirada de los espectadores”. También resalta de la representante por Colombia su seguridad, inteligencia y don de palabra. 

Coronel también registra como una cualidad el sabor latino y el desparpajo de Gabriela. “Es una de las candidatas mejor vestidas de la competencia, es empoderada, tiene un lindo rostro y le ayuda mucho su contenido social. Para mí será un top 3 con grandes posibilidades de coronarse como Miss Universo”. 

Buen precedente

  Para Montañez, el desempeño que ha mostrado Tafur previo a esta noche habla muy bien de ella y explica que este es un detalle al que se le debe prestar mucha atención porque la nueva organización de IMG observa esto de las candidatas. 

“Para muchos puede sonar un poco arriesgado e incluso pueden pensar que es sobrado, pero por lo que he visto y por lo que Gabriela ha mostrado siento que ella va a ser la próxima Miss Universo”.

Los expertos coinciden en que Gabriela conoce y sabe del país. “Cambió varios paradigmas que existían y se convirtió en la señorita Colombia que más países ha visitado ostentando el título, en total fueron 7”. 

Sin duda, la belleza de Gabriela no ha pasado desapercibida para nadie, al punto de que el mismo zar de la belleza venezolana Osmel Sousa opina que este año la Miss Universo debe ser latina y ve a la colombiana “metida en su papel”. Además, le afirmó a Raimundo Angulo que ella quedaría entre las finalistas. “Yo se lo expresé a Raimundo. Cuando no tiene candidata buena no le comento nada y cuando sí la tiene se lo digo. Hoy le afirmo que la suya quedará entre las 3 primeras”.

Ahora toca esperar lo que suceda esta noche  en  Atlanta y si todas esas cualidades que los expertos ven en Gabriela realmente la llevarán a coronarse como la tercera Miss Universo colombiana.

Detalles

La representante colombiana, según los reinólogos, ha llamado la atención por su carisma y belleza. Su rostro es una de las fortalezas de esta joven caleña de 24 años. En su entrevista con el jurado le fue bien, de hecho, en los portales especializados en el certamen se informó que Gabriela estuvo en el grupo de candidatas con mejor desempeño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.