Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los jugadores podrán interactuar con los objetos mostrados en pantalla.
Steam
Entretenimiento

Saga Half – Life regresa tras 15 años de espera

Valve dio el anuncio a través de sus cuentas en redes sociales y prevé dar más detalles en la premiación de los Game Awards 2019.

Esta semana las redes sociales estallaron en furor y opiniones divididas tras uno de los anuncios más esperados en el mundo gamer: el regreso de la mítica saga de Half- Life. Y no se trata de una tercera entrega cronológica como muchos querían, sino de Alyx, una precuela de los acontecimientos ocurridos entre los juegos uno y dos.

Antecedentes. El primer juego de Half Life fue lanzado en 1998 para Windows, Linux y Mac. Allí la historia giraba alrededor de Gordon Freeman, un científico de un centro de investigación Black Mesa, donde se experimentaban con proyectos altamente secretos.

Sin embargo, en uno de esos trabajos, accidentalmente Gordon crea un portal que abre la ‘dimensión de Xen’, la cual libera unas criaturas alienígenas que destruyen todo el laboratorio. El científico enfrentará miles de enemigos para enmendar su error y deberá vencer a  Nihilanth, el ser más poderoso de esta raza extraterrestre.

La historia continuó en la segunda entrega de la saga, la cual fue lanzada en el 2004, donde conocemos un nuevo grupo enemigo llamado la “Alianza”, quienes viajan por los mundos conquistando a los seres que residen allí. El científico Gordon regresa de su hibernación a manos del misterioso G-Man y deberá enfrentar a estos villanos con la ayuda de Barney Calhoun y el doctor Eli Vance.

Actualidad. Valve regresa al mando de este nuevo juego, donde controlamos a Alyx Vance, una de las sobrevivientes de la dictadura a manos de la Alianza. La científica y su grupo de trabajo son la única esperanza para restablecer el orden natural. Esta es la sinopsis con la que sus desarrolladores buscan seducir a los fanáticos antaños de la saga y atraer a un nuevo público al mundo de Half- Life.

Por otro lado, las expectativas son grandes con este anuncio, pues el juego cambiará su jugabilidad para adaptarse con los cascos de la realidad virtual, la plataforma donde se distribuirá el videojuego. HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest son las compañías donde podremos de disfrutar de la experiencia.

En la página web de  Steam se puede reservar el juego. Sus desarrolladores confirmaron que tendrá 15 horas de jugabilidad.

Proceso

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Geoff Keighley confirmó que se encuentra en la producción de un documental que contará la historia de los últimos días del desarrollo de este nuevo juego, además de conocer más de cerca la vida  de los creadores.

“Durante los últimos años he estado viajando en secreto a Seattle para narrar el regreso de Valve a la serie Half-Life con Alyx, un juego de realidad virtual en toda regla”, comentó mediante un tuit.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Juegos
  • Nuevas tecnologías
  • Videojuegos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web