Últimas noticias

Ricardo Vizcaíno M. y Darwin Antonio Cantillo M, capturados.
19:20

Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio...

19:02

Las representantes de los barrios La Ceiba, San Francisco,...

Acción del juego entre Caimanes de Barranquilla y Tigres en el ‘Édgar Rentería’.
19:00

El pelotero despachó un doble al jardín...

El atleta Edier Cabarcas posa con su medalla de oro.
18:46

El atleta barranquillero, de 14 años,  alcanzó el...

Kim Jong-un, líder norcoreano.
18:33

El hombre, identificado con el nombre de Lawrence Bruce...

18:16

La probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño en el...

17:50

Mes y medio después de su asesinato, el cuerpo de...

Victoria María Romero Quintero, herida.
17:47

La mujer, que fue atacada por dos sujetos que se...

16:58

En una breve entrevista con EL HERALDO, el capitán...

16:55

Entre el sábado y el domingo se conocerán los...

El titulo es:Ricky Martin revela que ya es un hombre casado

Ricky Martin revela que ya es un hombre casado

El cantante puertoriqueño anunció que la celebración durará tres días. Desde Costa Rica, la CIDH pide a 22 países miembro que reconozcan el matrimonio igualitario.

AFP
AFP
AFP

El cantante puertoriqueño anunció que la celebración durará tres días. Desde Costa Rica, la CIDH pide a 22 países miembro que reconozcan el matrimonio igualitario.

Desde que se conoció el pasado miércoles la noticia del matrimonio secreto del actor y cantante Ricky Martín, esta ha sido la tendencia en redes sociales.

No solo porque este acontecimiento significa un hecho importante en la vida del boricua, sino porque representa un logro para la comunidad LGTBI, que continúa en la lucha por defender sus derechos.

“El hecho de que sea una figura pública y sobre todo latina, le da visibilidad a la comunidad y abre nuevamente la conversación del matrimonio igualitario en los países que todavía no lo contemplan como una posibilidad. Además, el cantante muestra que sí puede haber una aceptación y nos inspira a hacer una vida fuera del clóset”, manifiesta Alberto Rossi, una persona declarada abiertamente homosexual.

Desde el 2016 el intérprete de Living la vida loca, de 46 años, sostuvo una relación sentimental con el  pintor sueco-sirio Jwan Yosef (33).  

Y reveló que contrajo nupcias luego de una entrevista que le realizaron a Martin en Los Ángeles, California, en la alfombra roja de la presentación de la serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, donde figura como protagonista.

“Intercambiamos votos y juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitamos firmar, acuerdos prenupciales y todo”, detalló ante un presentador de E! News del canal estadounidense E! Entertainment Television.

“Es mi esposo, es mi hombre. ¡Y se siente genial! Va a ser una fiesta de tres días (la celebración), pero todavía no sabemos dónde”.

La estrella latina había anunciado su compromiso en el programa televisivo de la comediante Ellen DeGeneres el año pasado.

“Yo fui el que se lo propuso. Estaba muy nervioso y me puse de rodillas y saqué una pequeña caja y en vez de preguntarle ‘¿quieres casarte conmigo?’, le dije ‘tengo algo para vos’. ¡Qué mal!”, contó entre risas.

Situación LGBTI

La noticia de la boda del boricua coincide con la determinación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que conceptuó que los matrimonios entre parejas del mismo sexo deben ser reconocidos.

Esta decisión que está dirigida a los 22 países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos se dio a conocer en San José, Costa Rica, sede de la Corte.

Este órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene jurisdicción sobre veinte naciones y expresó que “deben reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo”, incluido el matrimonio.

Los países donde aún es ilegal la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, no están forzados a modificar sus leyes por esta concesión. Pero los activistas de la comunidad LGBTI han catalogado el hecho como triunfal, debido que ahora pueden contar con una legalidad internacional.

Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, no admiten el matrimonio igualitario ni la la unión civil entre parejas del mismo sexo.

En Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y México (algunos estados) es legal el matrimonio igualitario. Y en Chile y Ecuador es legal la unión civil.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1