Reyes infantiles se emocionaron hasta el llanto en su coronación

Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval recibieron sus coronas de manos de la reina del Carnaval, Marcela García, y el rey Momo, Lisandro Polo.
Andrés Rodríguez
Marcela García y Lisandro Polo entregaron las coronas a los reyes infantiles. Andrés Rodríguez
Más contenidos
Entretenimiento
Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval recibieron sus coronas de manos de la reina del Carnaval, Marcela García, y el rey Momo, Lisandro Polo.

“Es un sueño cumplido”. Así se refirieron al momento de su coronación los reyes infantiles del Carnaval de los Niños 2016, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes, entre lágrimas, recibieron oficialmente su investidura de manos de la reina Marcela García Caballero y del rey Momo Lisandro Polo.

El acto, que se llevó a acabo en el estadio Romelio Martínez, se inició a las 3 p.m. con la presentación de Diego Ahumada, cantante infantil del género vallenato, seguido de Gaby Rose, ex participante de La Voz Kids, quien al ritmo de la champeta puso a bailar al público.

Las pequeñas reinas y los reyes de comparsas barranquilleras también fueron protagonistas de la jornada. Entre ellos, los reyes infantiles del Carnaval de la 44, los del Área Metropolitana y los de la danza del Torito.

El show continuó con la presentación de Gigi Barrios, ex concursante del Factor XS, quien hizo un homenaje a las cantautoras colombianas, especialmente a Totó La Momposina, quien además fue invitada especial en el evento. Luego, le fue entregado un reconocimiento de parte de Alexandra Tatis, del proceso Voz Infantil-Hola Juventud, que también animó al público con sus cantares.

‘Mi Carnaval, un sueño que contagia al mundo’.  Este fue el nombre dado al espectáculo que presentaron los reyes del Carnaval de los Niños en su coronación. Antonella apareció en tarima bañada en cristales plateados, acostada en el suelo, simulando estar dormida. Después llegó su rey Momo, Ronaldo, quien la despierta y la invita a realizar un viaje en busca de la felicidad.

Un narrador invisible contó cómo la reina se sentía triste y no lograba sentir alegría en ninguno de los sitios que visitaba.

En la segunda escena, Antonella vuelve a aparecer, esta vez vestida de tigresa, y junto a un grupo de bailarinas infantiles representó una estadía con una coreografía.

Luego, vestido de mago, brincó a la tarima nuevamente Ronaldo, quien con un sombrero gigante y una varita mágica hizo aparecer una enorme coneja llamada Antonella. La reinita, disfrazada de este tierno animal, blanco y de grandes orejas rosadas, danzó junto a 20 conejitas más durante el show.

Después, como payasos con trajes amarillos llenos de estrellas y pelucas de afro fucsia, sorprendieron al público los reyes infantiles, quienes, con una gran tijera y una enorme peinilla, amenazaron a otros payasitos con desaparecer sus coloridos cabellos.

Al ritmo de la cumbia también gozaron los pequeños soberanos, acompañados por la comparsa infantil del Cumbión de Oro. Una pollera verde con blanco fue el ajuar lucido por Antonella en este acto.

Las presentanciones del Rumbón Normalista, la danza del Gusano y las marimondas infantiles no se hicieron esperar. Engalanaron el espectáculo e hicieron gozar a los asistentes.

Coronación y Lectura del Bando. Con diseños inspirados en uno de los disfraces más tradicionales del Carnaval, la marimonda, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval fueron coronados por la  reina Marcela García Caballero y el rey Momo Lisandro Polo como los reyes del Carnaval de los Niños 2016.

Segundos antes de recibir las coronas, la realeza infantil rompió en lágrimas y contagió a todo el público con su llanto emotivo. “No llores, me harás llorar a mi también”, se le escuchó decir a la soberana Marcela, quien se sintió conmovida con la escena.

“Gracias a todos por habernos ayudado a cumplir nuestro sueño”, agradecieron una y otra vez los reyes infantiles.

Después de la coronación se realizó la esperada Lectura del Bando, en la que mandaron y ordenaron que los niños de Barranquilla se disfruten y “gocen del Carnaval sin mucha prisa, hasta que Joselito se vaya con las cenizas”.

“Me siento muy feliz porque he cumplido mi sueño el día de hoy. Gracias a todas las personas en Barranquilla que me han acompañado en este proceso”, dijo la reina Antonella.

De igual manera, el Momo Ronaldo describió su coronación. “Es un sueño cumplido, estoy muy feliz por el apoyo, y ¡que empiece el Carnaval de los Niños con nuestro desfile a las 11 de la mañana!”, dijo.

Al finalizar el evento, los soberanitos entregaron un reconocimiento a sus profesores de danza, familiares y personas que, como dijeron una vez más, “ayudaron a cumplir este gran sueño”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web