El Heraldo
Entretenimiento

Reciba el año nuevo con estos 6 tradicionales agüeros

Las sirenas comienzan a sonar, la canción de Aníbal Velázquez está “anunciando que el año viejo se va”. Los muñecos empiezan a quemarse y las copas de champaña están llenas para el último brindis del año. 

A esta hora los agüeros para despedir el año viejo deben estar listos para que el momento de los pitos no lo atrape intentando comer uvas con una mano mientras que con la otra tiene la maleta para darle la vuelta a la manzana. 

EL HERALDO le trae una guía de los agüeros más comunes que usan los barranquilleros en esta época para que reciba el nuevo año con suerte.

Comer uvas

Esta tradición, que nació en Alicante, España, consiste en comerse doce uvas al momento de que sean la media noche. Para que surta efecto, las uvas se deben comer al ritmo de las campanas que suenan anunciando el año nuevo. Se deben terminar junto con las campanadas. Por cada uva se debe pedir un deseo para cada mes del año, y debido a esto es preferible comprar las frutas sin semillas para ahorrar tiempo. 

La maleta

Este agüero es uno de los más comunes en el mundo y radica en empacar dos maletas, preferiblemente con algo liviano dentro de ellas, y salir de la casa a darle una vuelta a la manzana con ellas. Según algunos, es necesario llevar una maleta en cada mano para que esta tradición que busca que el nuevo año venga con viajes se haga realidad. Otros afirman que solo se debe correr alrededor de la casa, o sacar las maletas a la puerta de la casa. 

Los granos

Para que en el nuevo año haya abundancia, tanto en comida como en economía, este agüero consiste en llenar los bolsillos, billeteras y bolsos de granos. Para este ritual, que nació en Italia, algunos las mantienen durante todo el año allí, otros las sacan apenas el año nuevo comienza. En otros lugares es costumbre comer los granos. Las más populares son las lentejas, los frijoles y el arroz. 

La ropa interior

Para una mejor fortuna, este agüero consta en ponerse calzones amarillos la noche del 31 de diciembre para traer prosperidad, puesto que este color está ligado al sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital. Algunos dicen que se deben poner al revés al momento del cambio de año. También se dice que el rojo, el color de la pasión, es ideal para los que buscan pareja para el nuevo año. 

Los billetes

Para llevar a cabo este agüero debe sentarse sobre una pila de billetes. Esto funciona para evitar que se vayan de las manos. También se puede sostener un billete de alta denominación en las manos al momento que llegue el año nuevo o incluso tener la billetera llena. 

Barrer la casa

En contra de las malas energías se recomienda barrer la casa de adentro hacia afuera, o también el aire en la dirección opuesta a la casa como forma de renovación. También se debe sacar lo que ya no se usa y exhibir lo nuevo y lo limpio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.